Renata Zarazúa tendrá un debut complicado en el Abierto de Australia, pues enfrentará a una rival que le tiene tomada la medida.
Luego de que se realizara el sorteo para determinar rivales en la primera ronda del certamen australiano, se determinó que Zarazúa enfrentará a la estadounidense Taylor Townsed.
Su oponente, que la estadunidense es una especialista en la modalidad de dobles, pero a nivel individual llega en circunstancias similares a las de la mexicana Renata Zarazúa
Renata Zarazúa llega en el número 76 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), cinco peldaños por detrás de la estadounidense.
El puesto más alto en la carrera profesional lo alcanzaron ambas el año pasado, Renata Zarazúa en el sitio 51 y Townsend en el 46.
Más comparativos
La mexicana Renata Zarazúa tiene 27 años de edad, uno menos que la estadounidense, pero lo que llama la atención es el historial que tienen en los duelos que han disputado.
Se han enfrentado en tres ocasiones y en todas la estadounidense fue la que salió con la mano en alto y obviamente es racha que tratará de romper la mexicana.
El primer enfrentamiento que tuvieron fue en enero del 2016, cuando disputaron la segunda ronda de la calificación del torneo de Wesley Chapel, Florida, y donde la estadounidense se impuso por parciales de 6-4 y 6-2.
Renata Zarazúa tuvo una nueva oportunidad contra Taylor Townsed tres años después, cuando se enfrentaron en la segunda ronda del torneo ITF en Bonita Springs, Florida, donde el triunfo se repitió, ahora por 7-6 (3), 2-6 y 6-3.
Su último partido se realizó en el ITF W60 en Templeton, California, en octubre del 2023, y lo hicieron en la final del torneo.
Townsend llegó como la máxima favorita e hizo válidos los pronósticos, pues se impuso a la mexicana, octava de la siembra, por parciales de 6-3 y 6-1.
Lee: Renata Zarazúa vivió el fin de su sueño en el torneo de Hobart
Luego del mejor año de su carrera, Renata Zarazúa está lista para competir en el primer Grand Slam de la temporada, al que llegó de manera directa, y en busca de terminar con la racha negativa que tiene contra Townsed.