Gilda Hernández conquistó el bronce en la Copa del Mundo de Paraciclismo en Ruta (Para-Cycling Road World Cup), en la categoría WC2 de UCI (Unión Ciclista Internacional).
La deportista mexicana logró un tiempo de 1:40:58 horas en la prueba de ruta, colocándose entre las mejores del mundo.
“Representó a México con pasión, con orgullo… pero, sobre todo, con disciplina, perseverancia, autenticidad y un sueño firme: llegar a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028”, describió la joven medallista nacional y orgullosa seleccionada nacional mexicana.
Este camino ya comenzó desde mayo, con sus participaciones en la Copa Mundial de Paraciclismo en Ostende, Bélgica (1 al 4 de mayo) y en la Copa Mundial de Paraciclismo – Maniago, Italia que tuvo verificativo este fin de semana.
“He aprendido a levantarme, a reinventarme y a transformar cada obstáculo en impulso. Cada pedalazo que doy tiene detrás horas de entrenamiento, sacrificios personales y el compromiso inquebrantable de dejar en alto el nombre de México. Mi preparación no se detiene. Sigo un plan deportivo estratégico de la mano de mi entrenadora, fisioterapeutas y médicos, con un objetivo claro: clasificar a Los Ángeles 2028”, compartió.
Leer:Viridiana Álvarez recibe placa de World Records Guinness
Gilda Hernández destaca en la Copa del Mundo de Paraciclismo
Para lograr un mejor desempeño y estar a la altura de las justas internacionales, la estudiante de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), solicita el apoyo de las autoridades, necesita una bicicleta de contrarreloj, equipo con el que actualmente no cuenta debido a la falta de recursos.
“Esta bici no es solo un equipo… es una extensión de mi esfuerzo. Con ella, podría competir en igualdad de condiciones, mejorar mis tiempos y potenciar mi rendimiento a nivel internacional”, escribió en sus redes sociales la destacada paraciclista.