Con las cinco carreras que anotaron en las primeras dos tandas, los Leones de Yucatán (37-42) se encaminaron a una victoria de 10-7 sobre Diablos Rojos del México (54-23), en el segundo juego de la serie que se realiza en el Estadio Kukulcán.
Con este resultado, la novena local frenó una racha de seis triunfos seguidos de los pingos, líderes absolutos de la Zona Sur.
Al igual que en el primer duelo, los locales atacaron temprano al pitcheo escarlata al anotar una vez en el primer rollo para después tener una ofensiva de cuatro rayitas con la que tomaron una ventaja de 5-0 en la segunda entrada.
La Tropa Escarlata rompió el cero

Después de que les colgaron tres ceros al inicio del encuentro, la ofensiva escarlata rompió el cero en el cuarto rollo con elevado de sacrificio de Arístides Aquino y después se acercó a una carrera (5-4) cuando anotó tres ocasiones en la alta del quinto capítulo (con sencillo de José Marmolejos y doblete de Julián Ornelas).
Entonces el duelo se cargó del lado de casa cuando anotaron tres veces en la sexta tanda, lo que les permitió tomar una ventaja de 8-4, que ya no perdieron.
Te puede interesar: Diego Villalobos y Joana Jiménez son quinto lugar en mundial

El pitcher ganador fue César Valdez (5-5), quien lanzó cinco entradas de seis hits y cuatro carreras, con tres pasaportes y cuatro ponches, mientras que Daniel Camarena (0-3) sufrió el descalabro luego de admitir cinco rayitas en cuatro tandas, con dos bases por bolas y tres chocolates.
Ahora, Diablos y Leones tienen pactado el tercer enfrentamiento de la serie este jueves a partir de las 19:30 horas, con el que se cerrará la confrontación en el Estadio Kukulcán.
El duelo de pitchers abridores probables será entre Ricardo Pinto por los capitalinos y Odrisamer Despaigne por los yucatecos.

