Sin exigirse al máximo, Cruz Azul se dio un festín de goles al apabullar 5-0 al haitiano Real Hope, 7-0 global, para acceder a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Ángel Sepúlveda, a los minutos 21 y 24; Gabriel Matías Fernández, a los 26 y 75; y golazo de Andrés Montaño (60), lograron las anotaciones de la goleada en el Estadio Olímpico Universitario.
Luego de su victoria 2-0 en la ida y en condición de visitante, la Máquina de Cruz Azul era amplia favorita para ganar y hasta golear. Y así lo hizo.
El Real Hope solo aguantó la presión por 20 minutos, con un cuadro celeste que buscó abrir el marcador desde el inicio y que falló algunas oportunidades. Pero en los siguientes 10 minutos todo cambió.
Cruz Azul construyó la goleada en menos de 10 minutos
Al minuto 21 por fin se abrió el marcador por conducto de Sepúlveda, quien aprovechó una pésima salida del portero y apenas entrando al área grande, de espaldas, remató de cabeza para el 1-0.
El mismo Sepúlveda amplió la ventaja tres minutos después. Tras un tiro de esquina a primer poste, Ignacio Rivero peinó el esférico y le llegó al artillero, quien sin marca remató para el 2-0.
Y casi enseguida, al 26, el «Toro» Fernández sacó un disparo desde fuera del área que parecía fácil para el portero Gooly Elien, pero falló y el cuadro celeste se adelantó 3-0.
Cruz Azul era amo y señor en la cancha, pero Rivero desperdició la oportunidad de ampliar la ventaja al rematar por un lado de manera increíble, pues estaba solo frente al arco y sin portero. Sin duda, el oso de la semana.
Real Hope tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador con un tiro penal, pero Andrés Gudiño, titular en este certamen, voló para desviar el balón y mantener en cero su puerta.
La Máquina redondea la goleada en el segundo tiempo
El partido estaba resuelto, pero la afición que acudió a apoyar a la Máquina de Ccruz Azul quería más goles y el equipo dirigido por Vicente Sánchez no la decepcionó.
Andrés Montaño tomó un balón fuera del área, se perfiló y sacó un riflazo de zurda, imposible para el arquero visitante, para el 4-0.
Lee: Cruz Azul tiene raquítica victoria en su debut en la Copa de Campeones de la Concacaf
El “Toro” Fernández logró su doblete al 75, cuando recibió el esférico, se quitó la barrida de un zaguero y eludió al portero visitante para marcar con la puerta abierta.
Pese a los intentos de reacción del Real Hope, el nerviosismo de sus hombres de ofensiva les impidió marcar al menos un gol, así como las buenas atajadas de Gudiño.
Al final no hubo sorpresa, Cruz Azul arrolló al club haitiano y ahora espera al vencedor de Seattle Sounders y Antigua.