Una actuación alejada del más alto nivel competitivo exhibió Cruz Azul en su primer encuentro en la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.
Pese a que ganó a Real Hope, un equipo modesto campeón del futbol de Haití, la Máquina quedó distante del nivel competitivo que quieren exhibir los clubes mexicanos en este torneo.
Real Hope, que es de un país afectado por un terremoto en 2010 y destrozado por el huracán Matthew en 2016 y eso desató una crisis económica, social y política, jugó en territorio de República Dominicana.
La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) ordenó a Real Hope jugar su encuentro de local en el Estadio Cibao, ubicado en Santiago de los Caballeros, una ciudad nada cercana a la frontera dominicana con la haitiana.
Rinocerontes se defendió
Pero los apodados Rinocerontes se defendieron ante una ausencia de poder ofensivo de los de Cruz Azul, aunque tampoco pudieron avanzar mucho en su ofensiva, así que no fueron un mayor peligro para los celestes.
Cruz Azul, que ya conquistó en 6 ocasiones la Copa de Campeones de la Concacaf en 18 participaciones, pudo abrir el marcador en el minuto 38, cuando la defensiva de los caribeños cometió un error.
Ángel “Ángel del gol” Sepúlveda aprovechó que un defensa hizo un corto despeje y le dejó el balón en el pie y el cruzazulino disparó por abajo y a la derecha para el 1-0.
Lee: Cruz Azul abre las acciones de clubes mexicanos en la Concachampios
Los dirigidos por el entrenador Vicente Sánchez presionaron un poco más a la ofensiva con el comienzo del segundo tiempo, pero los de Real Hope también pisaron el área de los visitantes.
A Real Hope le anularon un gol
Estar a una anotación para evitar la derrota, impulsó a los Rinocerontes y empataron al minuto 76, pero la árbitro estadunidense Natalie Simon anuló la anotación por fuera de lugar de Angelo Exilus.
Increíble, pero ahora fue Cruz Azul el que se defendió y al minuto 83 se puso adelante 2-0 a causa de un autogol de Jimmylson Guillaume, quien hizo remate de cabeza en un tiro de esquina.
Y Natalie Simon hizo sonar su silbato por última vez y Cruz Azul apenas pudo triunfar sobre Real Hope, quien hizo su aparición por primera vez en la Copa de Campeones de la Concacaf y es el sexto equipo de su país que logra inscribir su nombre en la lista de participantes.