La máquina del Cruz Azul goleó 4-1 al León en una noche lluviosa en Ciudad Universitaria. Aunque el cuadro local fue superior en el transcurso general del encuentro, la goleada fue un castigo muy severo para unos felinos que jugaron de manera digna.
Cruz Azul se encargó de meter todos los goles, pues Charlie Rodríguez anduvo en modo goleador con un doblete, Ángel Sepúlveda metió un gol de crack, Jeremy Márquez se estrenó vestido de azul y Jesús “Chiquete” Orozco metió el gol de la fiera.
El cuadro de Eduardo Berizzo se quedó corto en en el estadio universitario pues tuvo algunas oportunidades para ponerse al frente y después para empatar el partido. Pero el más afectado fue Óscar García, pues el portero del León tuvo muy buenas intervenciones pero dos errores que condujeron al gol, por lo que su actuación dejó un sabor agridulce, aunque más agrio que dulce.
Buenas intenciones de Cruz Azul, pero nada

Cruz Azul intentó ser el protagonista del encuentro, con la intención de tener la pelota y jugar en terreno rival. Pero la mucha posesión que tuvo no se reflejó en ocasiones de gol, pues la primera de peligro llegó hasta el minuto 30 cuando José Paradela reventó la base del poste y Sepúlveda y Carlos Rotondi se estorbaron en el rebote.
Un minuto después, Charlie Rodríguez se inventó una chilena dentro del área y el joven portero Óscar García hizo un atajadón para mantener el cero en su puerta. Hacia el final del encuentro, León respondió y con los pies de James Rodríguez probó a Kevin Mier pero con poco éxito.
Al inicio de la segunda mitad, los esmeraldas tuvieron una clarísima con Sebastián Santos que llegó solo ante Mier pero su disparo globeado se fue ligeramente desviado. Pero después de ese arrebato de León, la pelota fue exclusivamente para los cementeros. Y lo que no pudo hacer Charlie sí lo hizo Sepúlveda, pues al minuto 62, el nueve de la máquina bajó un centro con el pecho y remató de chilena a la base del poste para abrir el marcador.
Los porteros jóvenes no se dejan de equivocar

Y al minuto 66, la lluvia hizo de las suyas e hizo que García, el mejor del León hasta ese momento, atacara muy mal un disparo de Rodríguez y, con la pelota mojada, se le escapó de los guantes para el segundo de la máquina.
El partido parecía controlado por el equipo de la capital, pero primero Rogelio Funes Mori en su debut con la fiera anotó un gol que le anularon por fuera de lugar, y después al minuto 78, James Rodríguez metió un centro raso de tres dedos al que Gonzalo Piovi le hizo “strike” y el balón rebotó en el recién ingresado Jesús Orozco para clavarse en el arco y complicar el partido.
Te puede interesar: Mía Zazil Cueva Lobato: Brilla con séptimo lugar mundial en Singapur 2025
Goleada limpia, sin complicaciones
Pero ese momento de esperanza de los panzas verdes duró muy poco, pues los dirigidos por Nicolás Larcamón dio dos guantazos que liquidaron el encuentro. Primero al 87’, García rechazó un disparo de Omar Campos pero el rebote quedó vivo y Charlie se barrió para mandar el balón a las redes. Y al 90’+3, Jeremy Márquez se estrenó con la camiseta del Cruz Azul con un golazo desde fuera del área.
Con esto, los cementeros se dirigen a la Leagues Cup con su primera victoria de la temporada mientras que León tendrá que sacudirse rápidamente el mal sabor de boca para enfrentar la competencia binacional.