Con un cuadro alterno y sin seis de sus mejores hombres, Cruz Azul salió con vida y empató sin goles con el Seattle Sounders en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Así, todo se resolverá la próxima semana en el Estadio Olímpico Universitario, donde se jugará la vuelta y con Cruz Azul como el favorito para seguir con vida.
Para este duelo, la Máquina de Cruz Azul no contó con jugadores como Erik Lira, Nacho Rivero, Rodolfo Rotondi, Charly Rodríguez, Ángel Sepúlveda y Giorgos Giakoumakis, quienes no hicieron el viaje por decisión técnica.
Pese a la ausencia de sus figuras, el cuadro celeste presentó un equipo de calidad, pero el partido fue muy complicado desde el inicio para ambos clubes, pues se neutralizaron en el medio campo y hubo pocas oportunidades de gol.
Fue el Seattle Sounders el que más cerca estuvo de abrir el marcador, pero Jordan Morris desaprovechó las dos oportunidades que tuvo, lo que dio vida al equipo celeste.
Tras unos primeros 45 minutos con poco por destacar a la ofensiva, los dos equipos se vieron obligados a mejorar en el complemento, pues sabían que una anotación podría ser definitiva en resolver la serie.
Seattle fue más peligroso
Y fue el cuadro estadounidense el que parecía abrir el marcador tras un error de Kevin Mier, quien perdió el balón, pero el argentino Pedro de la Vega estaba en fuera de juego y se anuló el gol.
Lee: Mateusz Bogusz hace golazo en empate de Cruz Azul 1-1 ante el anfitrión Mazatlán
Seattle Sounders se volvió más peligroso y lo demostró al minuto 70, cuando Morris mandó un disparo dentro del área que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Kevin Mier.
El más presionado era el equipo de la MLS, pues quería aprovechar su localía, pero la solidez defensiva de la Máquina impidió que se abriera el marcador.
Así, luego de algunos intentos de ambos equipos y de que no llegara el gol, todo se tendrá que definir el próximo martes en el Estadio Olímpico Universitario, donde Cruz Azul tendrá la localía a su favor en busca del boleto a cuartos de final.