Cruz Azul arruinó los sueños del sorprendente Vancouver Whitecaps y lo goleó 5-0, para ganar por séptima vez la Copa de Campeones de la Concacaf y calificó a la segunda Copa del Mundo de Clubes.
Cruz Azul ofreció un concierto de goles generado por su jerarquía de juego en la cancha, con anotaciones de Ángel Sepúlveda (minutos 37 y 50), Nacho Rivero (8), Lorenzo Faravelli (28) y Mateusz Bogusz (50).
¡Llegó la 7⭐! pic.twitter.com/5gqxGnO7NP
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) June 2, 2025
Cruz Azul ganó esta competencia en 1969, 1970, 1971, 1996, 1997, 2014 y 2025, así que tuvieron que pasar 11 años para que volviera a levantar el trofeo.
A falta de la confirmación, el entrenador Vicente Sánchez celebra esta noche la coronación y este lunes ya no es más el operador de la Máquina de Cruz Azul.
Inició el concierto de goles
El árbitro guatemalteco Walter López Castellanos dio el silbatazo inicial y Cruz Azul desarrolló su potencial ofensivo y rápido tomó la delantera.

Carlos Rotondi robó la pelota en la salida de los visitantes y al mismo tiempo le salió un pase al centro al capitán Nacho Rivero, quien fusiló al arquero y puso a Cruz Azul 1-0 al minuto 8 y ha soñar con el título.
Ciertos ajustes realizaron los jugadores de Vancouver Whitecaps, pero otra vez tuvieron problemas en la salida, porque Lorenzo Faravelli ganó el valón y luego realizó un espectacular disparo de media distancia, el balón pegó en la parte interna del palo izquierdo y terminó en el fondo de la portería de Takaoka.
Eso sucedió en el minuto 28 y fue una espectacular celebración de Lolo Faravelli, junto a sus coequiperos y su afición, en el Estadio Olímpico Universitario.
La Máquina de Cruz Azul desfondó a Vancouver Whitecaps, porque al minuto 37 envió Rotondi un centro por abajo desde banda izquierda y en el área se adelantó Ángel Sepúlveda, quien le metió el pie derecho al balón y lo pasó por encima del arquero, para el 3-0 y la goleada.
¡DOBLETE DE SEPÚLVEDA! ⚽⚽ pic.twitter.com/P0lhZbBa8s
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) June 2, 2025
Cruz Azul conectó con su afición
En el ocaso del primer periodo, los celestes pasearon el balón en su campo y los aficionados empezaron a corear “ole, ole, ole” y luego los cruzazulinos desprendieron al ataque, el balón llegó en rebote a Mateusz Bogusz, por la esquina derecha del área grande, realizó disparo y el balón entró a media altura por el palo izquierdo.
Con esa anotación en el minuto 45 y el 4-0 se fueron al descanso y al retorno continuaron los de Cruz Azul con el balón en los pies.
Lee: Cruz Azul va por la séptima Copa de Campeones de la Concacaf
Otra vez perdieron el balón los del equipo canadiense, Carlos Rodríguez avanzó y tocó a la derecha, Jorge Sánchez mandó centro preciso al salto y cabezazo del “Ángel del gol”, Sepúlveda, quien la mandó a dormir, para el 5-0, al minuto 50.
¡Derechazo de Faravelli para aumentar la ventaja de La Máquina! 💥 pic.twitter.com/V3Pyw01Aga
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) June 2, 2025
En el minuto 67 salió de cambio el capitán Nacho Rivero, en medio de una gran ovación de su público desbordado por la victoria y la coronación.
Después, Cruz Azul bajó la intesidad, pues ya tenía el trofeo en la vitrina y al silbatazo final se arrodilló el técnico Vicente Sánchez, oró, los jugadores le echaron el balde de agua de la celebración y sus lágrimas se confundieron con el líquido, al tiempo que los aficionados también explotaron de júbilo.