Ciudad de México, 23 mar. (AMEXI).- El equipo de Cruz Azul vino de atrás para imponerse 3-2 al América, en duelo amistoso celebrado sobre la cancha del estadio Dignity Health Sports Park en Carson, California.
Los goles de la victoria fueron obra de Ángel Sepúlveda al minuto 11 y del argentino Carlos Rotondi a los 48 y 56; Ilian Hernández al 9, el español Álvaro Fidalgo al 13 marcaron por los “azulcremas”.
Ante los llamados a selección nacional ambos equipos tuvieron que echar mano de algunos de sus suplentes, aunque el cuadro azulcrema, ante lo basto de su plantel, presentó un equipo con elementos muy importantes, lo que le valió para abrir el marcador muy temprano.
Apenas en el minuto 9 realizó Águilas un centro al área, donde tras una serie de rebotes Néstor Araujo hizo un disparo que Ilián Hernández prolongó para poner el esférico pegado al poste izquierdo.
La “Máquina” respondió de manera inmediata al lograr el empate al minuto 11, en un balón filtrado para Ángel Sepúlveda, quien se quitó a Óscar Jiménez para solo empujar el esférico al fondo de las redes.
El empate fue efímero, ya que al minuto 17 los “azulcremas” recuperaron la ventaja originada en un centro por derecha al área, donde el español Álvaro Fidalgo definió, pero la zaga en la línea tapó, el rebote, sin embargo, le quedó nuevamente al ibérico que ahora sí la puso entre los 3 palos.
La mala noticia para el América y para Fidalgo es que el español tuvo que salir de cambio por lesión, en espera que no sea de gravedad.
Cerca del descanso, los “celestes” estuvieron a punto del empate en un disparo del argentino Carlos Rotondi, mismo que reventó en el travesaño.
En el complemento, los pupilos del argentino Martín Anselmi lograron la paridad en un centro por derecha que envió el uruguayo Camilo Cándido, y en el área Rotondi, ante la complacencia de la zaga, controló para fusilar al guardameta al minuto 49.
Esta misma fórmula repitió la “Máquina” al 56, en un nuevo centro del “charrúa” Cándido al área donde y Rotondi, de primera, la puso pegada al poste izquierdo.
El técnico brasileño André Jardine movió sus piezas en busca del empate, pero no fueron capaces de hacerlo, en un duelo que tuvo un final muy accidentado y que debió suspenderse a pocos minutos del final ante la poca visibilidad en la cancha, producto de las bombas de humo que lanzó la afición americanista.
Al final, Cruz Azul mantuvo la ventaja para salir con un triunfo que le sirve para retomar alguna confianza, en tanto que al América le salió caro el revés, por la lesión de Fidalgo, de la cual todavía no hay un diagnóstico.