La intensidad fue el mayor aderezo del partido entre Cruz Azul y Pachuca y se agregó un duelo de porteros con intervenciones divinas.
El polaco Mateusz Bogusz envió centro desde izquierda a segundo poste, donde el uruguayo José Rivero hizo sólido remate con la cabeza hacia abajo y el portero Carlos Moreno tuvo una reacción felina para meter las manos y atajar el esférico, en el minuto 12.
Cinco minutos después organizó Tuzos una llegada y el venezolano Salomón Rondón realizó disparo potente que rechazó el guardameta Kevin Mier.
Carlos Moreno continuó en plan gigante y al minuto 18 hizo un atajadón al remate a quemarropa del griego Georgios Giakoumakis.
Golazo de Romero
Cruz Azul continuó como amo y señor del terreno y del balón y al minuto 21 realizó Carlos Rodríguez un tiro de esquina por derecha y en el área José Rivero estuvo sublime con una volea, para enviar la de gajos por abajo y cerca del palo derecho, para el 1-0.
Pero Carlos Moreno continuó en su gran noche y al minuto 29 voló a su izquierda para desviar un disparo potente de Carlos Rodríguez y así ahogó el festejo del gol.
Los de Cruz Azul continuaron con sus arribos y Bogusz mandó centro, el balón pegó en la mano de Norman Micolta, el árbitro César Arturo Ramos marcó penal, el argentino Rodolfo Rotondi lo cobró ligeramente suave y en el fondo se tendió Carlos Moreno a su derecha y con los pies rechazó el esférico, al minuto 33.
Los de la Máquina de Cruz Azul continuaron con su dominio con el arranque del segundo periodo de 45 minutos, pero no supo concretar esa superioridad y eso lo pagó caro.
Pachuca empata
Salomón Rendón aprovechó un centro por alto para elevarse y hacer remate con la cabeza y el portero Kevin Mier hizo la gran tajada, pero sacó el balón de su portería y los del Video Asistente del Réferi (VAR), después de la revisión y sin existir una imagen contundente de que el esférico rebasó la línea de anotación, dio por bueno el gol.
El 1-1 se registró en el minuto 76, pero al 84 recibió tarjeta roja Eduardo Dos Santos y eso fue un duro golpe para Tuzos de Pachuca.
Y efectivamente, la Máquina de Cruz Azul hizo válida esa ventaja numérica en la cancha y Gabriel “Toro” Fernández, quien entró de cambio, hizo el gol de la victoria.
Lee: Vicente Sánchez y Cruz Azul ganaron a Xolos de Tijuana
El uruguayo aprovechó un tiro de esquina por izquierda y en el área se elevó para el remate sólida con la cabeza y mandó el balón hacia abajo y cerca del palo derecho, para dar el triunfo a Cruz Azul por 2-1.
Por fin ganó Cruz Azul en su nueva estancia en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, luego de haber empatado sus dos primeros encuentros.
Con el silbatazo final, el entrenador Vicente Sánchez, quien entró de emergente como maquinista de la Máquina de Cruz Azul, consiguió la tercera victoria, más un empate, por lo cual se encuentra invicto en esta nueva su etapa de estratega.