Dalton Smith se convirtió en nuevo campeón mundial súper ligero del CMB al ganar por nocaut técnico en cinco rounds a Subriel Matías.
El británico, quien llegaba ligeramente abajo de las apuestas, se puso de tú a tú con el puertorriqueño para derribarlo y ganar la pelea a los 2:24 minutos del quinto asalto.
Una guerra se vivió los cinco rounds que duró la pelea en el Barclays Center de Brooklyn, en la que ambos se conectaron.
Dalton empezó más activo que el campeón, con combinaciones de dos golpes, lanzando el jab y caminando alrededor del ring.
Subriel, en tanto, parecía tranquilo, esperando el momento de atacar, algo que hizo muy poco en el inicio.
El boricua salió a presionar en el segundo round, pero Dalton abrazó en repetidas ocasiones para frenar los ataques del campeón.
Los feroces intercambios llegaron al inicio y al final del tercer asalto, con un par de llamadas de atención del réferi por los constantes amarres.
Rectos, ganchos y volados se conectaron en repetidas ocasiones, pero los dos mostraron mucha resistencia.
Al final del cuarto episodio había sangre cerca del ojo izquierdo de Dalton luego de protagonizar muchos intercambios.
Dalton Smith acabó con Subriel Matías en el quinto round
Todo se definió en el quinto round, cuando Dalton puso mal a su oponente luego de conectarle dos cruzados directos a la mandíbula.
Subriel siguió caminando hacia adelante en busca de la guerra, pero lo recibieron con un volado de derecha a la cabeza que provocó su caída.
Tras la cuenta de protección, Subriel se puso de pie, tambaleándose ligeramente, pero con ganas de seguir en la pelea.
Pero el réferi no lo vio bien y detuvo la pelea para coronar a un nuevo campeón del mundo, mientras que Subriel perdió el título del mundo en su primera defensa.
Te puede interesar: Renata Zarazua arrolla en Hobart y se acerca al cuadro principal
Dalton Smith se tiró al ring para celebrar su épica victoria, mientras que Subriel se arrodillo, incrédulo, en las cuerdas, para lamentar su derrota.
Gran Bretaña tiene nuevo campeón mundial y el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, campeón interino, sería una de las próximas opciones para el inglés.






