El boxeador británico Dalton Smith sueña con ser campeón mundial del CMB, pero también quiere emular a Julio César Chávez.
Con 28 años de edad, invicto en 18 peleas y con muchos sueños por delante, Dalton Smith visitó México.
Y lo hizo como campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que conquistó el 23 de marzo del año pasado y precisamente con un mexicano, José “Chon” Zepeda.
Es retador al título del CMB y lo disputará el 22 de noviembre en Arabia Saudita contra el puertorriqueño Subriel Matías.
Y aunque solo piensa en conquistar el verde y oro, sueña con emular a Chávez, alguien a quien admira.
“Sé lo que hizo Chávez en su carrera y definitivamente es algo que quiero emular, he visto muchas cosas y sé que trabajando duro es como se llega”, dijo.
Presente en los Martes de Café en la capital mexicana, recordó momentos de su niñez ligados a México, pero por el boxeo.
“Desde que era niño crecí viendo a Márquez, Morales, Barrera y desde niño mi sueño es tener un título, especialmente el verde y oro”, agregó.
Y está a un triunfo de lograr el absoluto, pero sabe que será difícil por enfrentar a alguien como Subriel.
“Me convertí en campeón Plata al ganarle a Zepeda, ahora estoy tocando la puerta por el título absoluto y es un sueño hecho realidad”, agregó.
Leer: Mauricio Sulaimán fija postura en detención de Chávez Jr
Dalton Smith está listo para enfrentar a Subriel Matías
Faltan poco más de cuatro meses para esa pelea y sabe que estará listo, consciente del peligro que enfrentará.
Y es que Subriel es uno de los rivales más complicados que enfrentará, pero sabe que puede vencerlo.
“Fue bueno vernos de cerca, medirnos. Con mi tamaño, puedo enfrentarme con cualquiera en las 140 libras. Subriel es un peleador al que respeto, pero tiene algo que quiero”, dijo.
View this post on Instagram
Y aunque no reveló nada sobre la posible estrategia a tener, dijo que aprovechará las debilidades del puertorriqueño.
“No voy a revelar estrategias, pero tenemos que encontrar y explotar sus debilidades. Él es un gran peleador, con motor y pegada, pero confío plenamente en que puedo neutralizar todo eso”.
Dalton pronto volver a casa, en Sheffield, Yorkshire, para comenzar la preparación rumbo a la que será la pelea más esperada de su carrera.







