Ciudad de México, 21 sep. (AMEXI).- Ante más de 96 mil personas en el mítico Estadio de Wembley, Daniel Dubois apabulló a Anthony Joshua y lo noqueó en cinco rounds.
Dubois, quien hizo la primera defensa del título de peso completo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), derribó cuatro veces a Joshua antes de que se decretara el final de la pelea.
El dominio de Dubois fue evidente desde el inicio de la pelea, cuando conectó un volado de derecha al rostro de Joshua, quien comenzó así con una noche de pesadilla.
Visitó la lona en ese primer asalto, y aunque se levantó para seguir en la batalla, solo fue para recibir más castigo.
Dubois mantuvo su dominio en el segundo asalto y puso en malas condiciones al dos veces campeón unificado, quien pudo sobrevivir.
Brutales impactos
Para sorpresa de los miles de espectadores en Wembley y millones que veían la pelea en el mundo, Joshua visitó la lona en el tercer asalto tras brutales impactos de Dubois.
En el cuarto asalto continuó el dominio de Dubois, quien mandó nuevamente a la lona a Joshua, que soltaba peligrosos volados, pero sin conectar al campeón mundial.
Todo se definiría en el quinto round, donde Joshua vivió su mejor momento, aunque solo duró unos segundos.
Conectó con su peligrosa derecha a Dubois, quien aguantó la pegada de Joshua. Anthony sabía que si algo podía hacer, ese era el momento, y se lanzó al ataque.
Pero en el intercambio de golpes recibió una brutal derecha a la mandíbula, suficiente para quedar fuera de combate y perder la pelea.
Dubois, quien mejoró su récord a 22-2, 21 nocauts, logró la primera defensa de su cetro completo de la FIB, mientras que Joshua sufrió la cuarta derrota de su carrera (28-4, 25 nocauts).
Lee: FIB eleva a Daniel Dubois como campeón de peso completo