Ciudad de México, 4 oct. (AMEXI).- Creció con un balón en los pies y pateaba el esférico hacia todos lados.
No le importaba al niño Roberto Alvarado impactar la pelota donde fuera.
“En la casa (era) un rompedero de vidrios”, reveló su papá, Don Guillermo, a una televisora en mayo de 2021.
Dichas palabras evidencian lo que fue de niño Alvarado, ahora ya apodado el “Piojo”.
También evidencian lo que es un Roberto “Piojo” Alvarado capaz de echar un petardo a la sala de prensa de su club, Chivas de Guadalajara.
Obvian la irresponsabilidad ante los demás, al lanzar el petardo ante una sala de prensa llena de representantes de los medios de comunicación.
Un futbolista sin educación
Al mismo tiempo, muestran la personalidad de un futbolista sin educación para ofrecer verdaderas disculpas ante un hecho aborrecible e irrepetible.
“Fue una broma”, fueron sus palabras con lo cual se disculpó, las cuales exhiben su falta de conciencia ante la responsabilidad que tiene ante la sociedad y más por ser una figura y seleccionado nacional de futbol.
Ante el quebradero de vidrios en casa, donde Roberto buscó alternativas para la práctica de futbol de Robertito, quien acompañó a su hermano mayor quien entrenaba en el equipo Celaya.
Sus actuaciones en diversos clubs
A los 11 años ingresó al equipo, al poco tiempo se fue a entrenar un mes con el club inglés Leicester City, no se quedó, volvió a Toros de Celaya.
Quien nació el 7 de diciembre de 1998 en Celaya, Guanajuato, hizo su debut profesional el 25 de septiembre de 2013, a los 13 años de edad.
Su mejor torneo con Toros fue en el Apertura 2016, con 13 encuentros de titular y seis goles marcados.
A los 18 años cumplió su sueño de llegar a la máxima división del futbol mexicano, con Tuzos de Pachuca, con el cual firmó el 13 de diciembre de 2016, pero sin poder deslumbrar.
En junio de 2017 pasó a Necaxa, donde tuvo mayor fortuna o se sintió con más confianza para exhibir sus dotes de buen futbolista.
A Cruz Azul llegó en junio de 2018, donde plasmó lo bueno que es, aunque el 26 de diciembre de 2021 se hizo oficial su contratación por Chivas de Guadalajara.
Sus actuaciones con el Rebaño Sagrado le abrieron las puertas de la selección mexicana y está convocado por el entrenador nacional Javier “Vasco” Aguirre.
“El Piojo” Alvarado está convocado para los próximos encuentros del Tricolor, ante el club español Valencia y la selección de Estados Unidos, pero está en duda si Aguirre lo va mantener después de este suceso del petardo.
Lee: ¿Es Germán Berterame la solución a la falta de gol en el Tri?