Ciudad de México, 19 ago. (AMEXI).- La gimnasta china Zhou Yaqin causó sensación, pero no por sus ejecuciones en los aparatos, fue por regresar al restaurante de sus padres y ayudar en el trabajo de mesera.
Semanas después de hacerse viral en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde ganó la medalla de plata en la final de barra, ahora causó emoción en quienes la vieron trabajar con sus padres.
En un video que se hizo viral en las redes sociales, se puede apreciar a la flamante medallista de plata ayudando en el restaurante.
Con pans rojo y playera blanca, se puede apreciar a Zhou Yaqin llevando platos a las mesas de los comensales, lo que sus seguidores en redes sociales consideraron una muestra de humildad.
Y es que ganar una medalla olímpica no debe ser nada sencillo, pero pese a su logro la gimnasta china mantiene los pies en la tierra y colaborando con sus padres.
El gesto de la inocencia
En su participación olímpica, Zhou Yaqin se hizo viral cuando subió al podio a recibir su medalla de plata tras quedar en segundo sitio en la final de barra.
La asiática compartió el podio con las italianas Alice D’Amato, quien ganó el oro, y Manila Esposito, el bronce.
Tras la ceremonia de entrega de medallas y mientras posaban para las fotografías, las italianas aprovecharon el momento para que su imagen fuera captada mientras mordían el metal obtenido.
Zhou Yaqin las volteó a ver con inocencia y luego las imitó, mordiendo también su medalla para hacer de ese momento algo imborrable para los aficionados.
Semanas después de su logro vuelve a destacar, ahora por su compromiso con la familia y el apoyo a sus padres.
Lee: Jackie Nava, conferencista principal en Celebrando Latinas