Ciudad de México, 30 ago (AMEXI).- La jornada de México en la alberca de La Defense no terminó de la mejor forma, pues el relevo mixto 4×50 metros libres fue descalificado.
En la última prueba del viernes en la natación de los Juegos Paralímpicos París 2024, Nely Miranda, Naomi Somellera, Diego López y Raúl Gutiérrez Bermúdez no tuvieron suerte en el relevo mixto 4×50.
Al término de la competencia se dio a conocer que los mexicanos fueron descalificados, lo mismo que el equipo de Australia.
Con esa prueba se cerró la actividad del viernes y fue con broche de oro, incluido un poco de nerviosismo y récord mundial de China con tiempo de 2:14.98 minutos.
Incertidumbre
Pero los asiáticos Qiuping Peng, Weiyi Yuan, Yuyan Jiang y Jincheng Guo sufrieron al término de la competencia, pues pese a su triunfo sin discusión, en la pantalla apareció que Brasil había ganado el oro.
El triunfo de los chinos fue muy claro, pues aventajaron por 4.01 segundos a Estados Unidos y por 5.93 segundos a los brasileños, pero eran éstos los que aparecían como ganadores del oro,
Tras minutos de incertidumbre y nerviosismo, la calma regresó a los chinos cuando les confirmaron que ellos tenían el oro en su poder y con nuevo récord del mundo, superando al combinado de su país y los 2:15.49 minutos logrados en Tokio 2020.
Estefanía Alcazar
Mientras, en los 400 metros estilo libre, categoría S11, la mexicana Matilde Estefanía Alcazar terminó en la séptima posición con tiempo de 5:35.54 minutos.
Lee: Ángel de Jesús Camacho se baña de bronce en París 2024
Desde que inició la competencia la deportista mexicana se ubicó en la séptima posición, de la cual no se movió a lo largo de todo el recorrido.
El oro fue para la neerlandesa Liesette Bruinsma, quien completó el recorrido en 5:00.42 minutos, con récord europeo.
Xiaotong Zhang, de China, se colgó la plata, mientras que Daria Lukianenko, del equipo neutral, se quedó con el bronce con crono de 5:04.37 minutos.