Ciudad de México, 5 ago. (AMEXI).- Erick Leal lanzó siete entradas en blanco para encabezar una gran tarde de pitcheo y Robinson Canó produjo tres anotaciones llevando a Diablos Rojos del México (1-0) a una victoria de 5-0 sobre Pericos de Puebla (0-1) al iniciar los playoffs, ante una asistencia de 16 mil aficionados en el estadio Harp Helú.
La escuadra roja volvió al diamante y mantuvo la inercia que mostró en el cierre de la temporada regular y sumó su tercera blanqueada al hilo, después de dejar sin anotación a Leones de Yucatán en los últimos dos juegos del calendario.
Además, ahora la serie anual frente a Pericos se pone 8-2 a favor de los capitalinos.
Erick Leal sigue sumando
Leal fue el artífice de esta tercera joya de pitcheo de Diablos al trabajar siete capítulos sin admitir anotación, con lo que ahora suma 19 entradas consecutivas sin aceptar carrera, mientras que en los últimos 31.0 innings lanzados solo ha permitido una anotación.
El derecho, que se pone 1-0, completó su labor sin base por bolas y siete abanicados.
Lo relevaron el japonés Tomohiro Anraku con una entrada de un ponche y Jake Sánchez, quien regaló una base y ponchó a uno.
Las anotaciones rojas llegaron en la primera entrada con jonrón de dos carreras de Robinson Canó (con Franklin Barreto en las bases), con elevado de sacrificio de Juan Carlos Gamboa en la séptima (3-0), toque de sacrificio de Franklin Barreto con error en el tiro y elevado de sacrificio de Canó en la octava (5-0).
El lanzador derrotado fue Fernando Lozano, quien en cuatro entradas de labor admitió dos anotaciones, sin bases y con cinco ponches.
Este lunes, a partir de las 19:30 horas el segundo juego con Gabriel Ynoa (Puebla) y Brooks Hall (México), en la loma de las serpentinas.
Batazo clave de Drake
En Mérida, ¡Con poder y garra! Leones de Yucatán «reyes de la selva» vencen 7-5 a Guerreros de Oaxaca, en un duelo de total exhibición de pitcheo donde el cubano Odrisamer Despaigne se fletó en la loma, y al final con batazo clave de Yadir Drake, los melenudos aseguran el primero de la serie de los playoffs, este domingo en el Estadio de Beisbol Víctor Cervera Pacheco.
Voltereta de Conspiradores
En Querétaro, con dos jonrones de tres carreras en la séptima entrada, Conspiradores de Querétaro le dio la vuelta a la pizarra para encaminarse a la victoria 12-9 sobre El Águila de Veracruz y tomar ventaja en la 1er serie de playoff.
En el Norte, adelante Sultanes
En la Zona Norte, en Monterrey, comandados por una impresionante actuación ofensiva de Christian Villanueva, Sultanes de Monterrey se impuso por pizarra final de 12 – 6 ante Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Mobil Super. El recién llegado pitcher venezolano, Edwin Escobar, consiguió su primer laurel vistiendo la camisola de los Sultanes; en contraste, el dominicano Oddy Núñez (13.50 ERA) fue el lanzador que cargó con el descalabro.
Ventaja de Tecolotes
En Nuevo Laredo, con ataque tempranero de ambas ofensivas, donde los abridores sufrieron y se retiraron temprano, este domingo en el Parque La Junta, Tecos de los Dos Laredos regresó en la pizarra y se impuso 5-4 sobre Acereros de Monclova, marcador con el que la novena fronteriza se pone 2-0 en la primera ronda de postemporada y buscará finiquitar el compromiso en tierras monclovenses en la siguiente media semana.
Toros empata la serie
En Torreón, Matt Dermody lanzó seis entradas permitiendo cinco imparables y encaminó a Toros de Tijuana a vencer 4-0 a los Algodoneros del Unión Laguna, con lo que se empató la Serie de Zona a un juego por equipo en el Estadio de la Revolución.