Muy profundamente emocionado llegó Alfredo Harp Helú a la Bolsa Mexicana de Valores, para dar el campanazo de ingreso de Diablos Rojos del México en las cotizaciones de la BMV.
Diablos Rojos del México estrenó así su título 17 en la Liga Mexicana de Beisbol, que conquistó de manera arrolladora, lo cual todavía tiene lleno de emoción a Alfredo Harp Helú, quien es el propietario de la franquicia.
Alfredo Harp Helú compartió que le resultó inevitable, a su llegada al edificio de la BMV, llenarse de recuerdos de aquellos sus inicios en 1966, como socio suscriptor a ser socio de la Bolsa de Valores, hasta llegar a la presidencia y ser parte del proyecto de construcción de la moderna instalación que ahora goza.
Durante el acto estuvo acompañado por el también empresario Roberto Hernández, de quien dijo es su hermano y socio en todos los proyectos en la Bolsa Mexicana de Valores y también en otras empresas.
Siempre por México
Alfredo Harp Helú compartió que durante todo este tiempo y en la actualidad “trabajo por México” y que la decisión de colocar acciones de Diablos Rojos del México es con ese fin.
“Siempre digo: si trabajamos fuerte y unidos, México es un gran país, y vamos a seguirlo haciendo”, expuso.
El empresario expresó su alegría porque Diablos Rojos ganó el campeonato en el beisbol, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y también la primera edición de la temporada de la Liga Mexicana de Softbol.
Qué le faltaba
Con esta cadena de títulos comentó en su discurso “¿qué me faltaba a mí?, ser emisor de Diablos Rojos en una inscripción, en la que tenemos que luchar para que esto crezca muchísimo. Esto tiene que ser una emisora que sea un ejemplo”.
Alfredo Harp Helú mencionó que la colocación de las acciones de Diablos Rojos en la Bolsa de Valores representa más trabajo para todos los que integran el club.
“Si trabajamos juntos, estoy seguro que vamos a tener un gran éxito. Empiezo por la Bolsa Mexicana de Valores de todos trabajar por México y fortalecer nuevamente el mercado accionario, porque no puede ser que antes éramos una bolsa muy importante y reconocida”, indicó.
Durante la conferencia de prensa que ofreció invitó a los aficionados a invertir en la compra de acciones de Diablos Rojos del México.
El equipo reunió unos 50 mil aficionados durante sus partidos de local en el Estadio Alfredo Harp Helú, en la campaña pasada, con una asistencia promedio de 11 mil seguidores en las gradas.
“Sí, tengo la intención de tener 10, 20 o 50 mil socios, que sean fanáticos del equipo, pero que sean participantes y si desean hacer una asamblea enorme en el estadio o en otro lado, los llevo pero que estén todos”, afirmó.
Primer equipo de beisbol
Diablos Rojos del México se convirtió en el primer equipo de beisbol que ingresó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.
Lee: ¡Diablos!, campeones de punta a punta
Es el segundo a nivel club en México que lo hace, siendo el primero Águilas del América, quien ingresó el 20 de febrero del 2024.
En las Ligas Mayores de Estados Unidos cotizan varios equipos, entre ellos Met’s de Nueva York y Bravos de Atlanta.