Ciudad de México, 5 may. (AMEXI).- Anotando en cuatro entradas distintas y con buen trabajo del pitcheo, Diablos Rojos del México (16-5) lograron una victoria de 6-5 sobre Guerreros de Oaxaca (9-12) para llevarse la serie por barrida en el Estadio Alfredo Harp Helú y con lo cual se consolidan en el liderato de la Zona Sur.
El venezolano Franklin Barreto y el dominicano Robinson Canó terminaron con dos producidas cada uno y José Rondón se fue de 3-2 con tres anotadas, para encabezar una ofensiva que sumó ocho imparables.
Canó y Rondón dieron dos imparables cada uno, en una tarde donde los Rojos anotaron tres en la segunda, una en la cuarta, una en la quinta y una en la séptima.
En el pitcheo, Daniel Ponce de León comenzó el trabajo con tres entradas de trabajo, de cinco hits y tres anotaciones, con dos pasaportes y tres chocolates.
Luego entró al relevo Alemeo Hernández con tres entradas de actividad, de una sola carrera, con un pasaporte y tres ponches, siendo el pitcher ganador.
Jimmy Yacabonis (un inning), Tomohiro Anraku (una entrada de una anotación) y Jake Sánchez (un capítulo).
Después de este resultado, los Diablos Rojos tendrán día de descanso y este martes de regreso en el ‘Diamante de Fuego’ abrirán serie de tres juegos frente a los Conspiradores de Querétaro. Para el primer duelo, el pitcher abridor probable será Erick Leal.
Habrá “May The 4th Series 2025”
La directiva de Diablos Rojos de México informó que gracias a la extraordinaria respuesta de los aficionados en los tres juegos de este fin de semana, habrá “May The 4th Series 2025”.
Desde el viernes, la fanaticada del equipo capitalino respondió al llamado de unirse a esta celebración especial y desde ahí se comenzó a escribir el éxito de la primera edición de esta experiencia en el Estadio Alfredo Harp Helú, que a final de cuentas contó con la asistencia de 50 mil 479 aficionados en toda la serie.
Diablos Rojos del México y The Walt Disney Company México concretaron una colaboración con la cual este fin de semana se realizó una experiencia sin precedentes en el Estadio Alfredo Harp Helú, en donde se celebró “May The 4th Series”, en donde se combinó el legado de Star Wars, una de las franquicias más relevantes dentro de la cultura pop, con el equipo con más títulos en la historia de la LMB.