Con rally de cinco anotaciones en la cuarta entrada, los Guerreros de Oaxaca (21-14) le dieron la vuelta a la pizarra y, con gran trabajo de su pitcheo, se apuntaron una victoria de 6-4 sobre Diablos Rojos del México (27-8), en el segundo juego de la serie celebrado en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
Los Diablos tenían ventaja de 3-0 después de timbrar en los dos primeros capítulos pero la novena oaxaqueña construyó la voltereta al anotar una vez en la tercera entrada para preparar el rally de cinco en el cuarto rollo.
Las cinco carreras de los locales cayeron con pelotazo a Jorge Flores con casa llena, doble de Yonathan Daza con el que se vaciaron las almohadillas al anotar Roberto Ramos, Pedro Castellano y Jorge Flores y triple de Alexi Amarista que mandó a Daza al plato.

Los Guerreros tuvieron una gran actuación de su pitcheo, que colgó seis ceros consecutivos, incluyendo un momento del juego en el que retiraron a 10 de 11 bateadores (el único que se embasó fue por error), racha que se rompió en la octava alta con sencillo de Robinson Canó.
Te puede interesar: “Pato” O’Ward queda tercero en las 500 Millas de Indianápolis
El abridor Zac Grotz admitió seis carreras en tres entradas y dos tercios con tres bases y tres ponches, siendo el pitcher derrotado. El pitcher ganador fue Erick Casillas en labor de relevo.
Ahora, Diablos y Guerreros cerrarán la serie este jueves a partir de las 19 horas, donde los capitalinos enviarán a Dan Straily en el centro del diamante mientras que Guerreros a Alemao Hernández.
