Unas 250 mil personas hicieron una valla humana en las calles y otras 42 mil llenaron el Dodgers Stadium, para festejar y celebrar con Los Ángeles la conquista de la Serie Mundial de Beisbol.
Dodgers ganó el Clásico de Otoño 2020, por 4-2 en la serie a Tampa Bay Rays, pero por causa de la pandemia del Covid, no hubo festejo, como el de hoy.
Wow. Los Angeles, you’re incredible. #WorldSeries pic.twitter.com/hF8gltIpnq
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) November 1, 2024
Así que, algunos jugadores que se coronaron aquel año, participaron hoy, como el lanzador estrella Clayton Kershaw.
Jugadores, el grupo de mánagers y directivos desfilaron en autobuses panorámicos, por algunas principales calles de la ciudad angelina.
Los miles de aficionados vitorearon a su equipo, a sus jugadores y al mánager Dave Roberts, quien se ha convertido en una celebración.
“Les digo, que el beisbol se trata de jugadores y sus fanáticos”, expresó el mánager ante la multitud y recordó que en 2020 no tuvieron esa oportunidad ambas partes.
Abundó que había muchos pendientes de aquel 2020 y que “la ciudad necesitaba este desfile y obtuvimos nuestro desfile”, expresó ante el rugir del público.
El “Jugador Más Valioso”

Todos los jugadores disfrutaron su día, luego que el miércoles derrotaron 7-6 al anfitrión Yankis, para la coronación en la serie por 4-1.
Dodgers contó con un jugador muy especial, Freddi Freeman, quien fue seleccionado el Jugador Más Valioso, por sus cuatro cuadrangulares y las 12 carreras impulsadas.
“Desde lo más profundo de mi corazón estoy con ustedes. Hace tres meses, cuando regresé después de atender a mi hijo enfermo, ustedes se hicieron presentes en mi familia y en mí”, compartió.
Les dijo a los aficionados que hizo todo lo que pudo en el campo para estar con ellos en este momento y le da gusto porque celebran un campeonato.
Por su parte, Kiké Hernández recordó que en 2020 aseguró que la década del 2020 será la década de Dodgers y “¿adivinen qué? ¿Quién tiene más campeonatos que nosotros en esta década? Y la respuesta es absolutamente nadie”.
Y arrancó los aplausos y vítores de los aficionados, quienes se exhibieron llenos de felicidad y alegría con sus peloteros.
La celebración de Dodgers coincidió en el día de cumpleaños de Fernando Valenzuela, quien hoy cumpliría 64 años de edad.
Pero Fernando falleció poco antes de que iniciara la serie ante Yanquis y hoy fue recordado, por todo su significado que es para la institución.

Lee: Dodgers de Los Ángeles ganó su octava Serie Mundial de Beisbol







