Ciudad de México, 9 ago. (AMEXI).- El dúo mexicano de natación artística, conformado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, lució en la rutina técnica de los Juegos Olímpicos de París 2024 y se ubicó en décima posición.
Diosdado y Jiménez tuvieron una destacada actuación en la rutina técnica, pues lograron una puntuación de 238.9383, con un grado de dificultad de 37.600.
Las mexicanas lucieron en el Centro Acuático, donde hicieron que todos los aficionados se movieran a su ritmo, y buscarán repetir o mejorar su actuación el sábado, cuando se disputen las medallas.
Responde la afición mexicana
Los aplausos y gritos de la afición mexicana se dejaron sentir durante su aparición en la alberca, donde cumplieron con los elementos técnicos requeridos, con una rutina sólida.
Al presentar una rutina con ese grado de dificultad, hubo algunos errores de sincronización, y pese a que arriesgaron mucho, lo disfrutaron al máximo.
Nuria, en su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos, lució al lado de Joana, haciendo que las banderas de México y los sombreros de charro aparecieran en la tribuna.
El mejor dúo de la jornada fue el de China, conformada por Luiyi Wang y Qianyi Wang, quienes tuvieron un puntaje de 276.7867 para confirmarse como las favoritas al oro.
La segunda posición fue para las austriacas Anna-Maria Alexandri y Eirini-Marina Alexandri (267.2533), y el tercero para las neerlandesas Bregje de Brouwer y Noortje de Brouwer (264.7066).
Lee: Carlos Sansores busca el oro en el taekwondo de París 2024