Apenas, el 22 de diciembre último, el técnico mexicano Efraín Juárez condujo al Atlético Nacional de Medellín a la doble corona en el futbol colombiano.
Y de pronto, este martes, presentó su renuncia al equipo que condujo a la histórica campaña triunfadora y con dos coronas.
Su renuncia generó el caos dentro y en el entorno del club y más sobre los aficionados que siempre respaldaron el trabajo del técnico mexicano y lo corearon por sus victorias, mismas que celebraron en grande.
Tanto Efraín Juárez como el club no han confirmado la noticia, pero sí lo hicieron algunos directivos por separado y al mismo tiempo han dicho que no es definitivo.
Interviene el presidente del club
El presidente del Atlético Nacional de Medellín, Sebastián Arango Botero, ha emprendido la misión de hablar amplia y detalladamente con el técnico mexicano Efraín Juárez.
La finalidad de dicha plática es convencerlo de desistir de su renuncia, porque ambas partes pasan por algo así de falta de comunicación precisa.
El desacuerdo de Efraín Juárez
Efraín Juárez, quien a pesar de ser parte de la comisión técnica del club, misma que analiza y decide la contratación de refuerzos para la próxima campaña, mostró su descontento por la llegada de Mateus Uribe, porque tiene claro que a la posición que llega, ya la tiene cubierta.
Este mismo martes, Mateus Uribe, de 33 años y exjugador de Águilas del América, hacía los exámenes médicos pertinentes para firmar su contrato, al momento que se dio la renuncia del técnico mexicano Efraín Juárez.
La Liga del futbol colombiano iniciará el próximo 25 de este mes y Atlético Nacional de Medellín va estar de local ante Once Caldas.
Lee: Efraín Juárez enfrentará su primera temporada como el técnico a vencer
En estos días, Efraín Juárez ya dirigía los entrenamientos de pretemporada, porque ahora, tanto su equipo como él, son, o era él, los oponentes a vencer.