Efraín Juárez debutó como técnico de Pumas de la UNAM y, aunque el equipo no dio su mejor partido, tomó ventaja 2-0 sobre Alajuelense en la “ida” de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El equipo universitario estrenó técnico en la persona de Efraín Juárez, quien logró el primer triunfo en el banquillo universitario gracias a los goles del uruguayo Robert Ergas y de Rogelio Funes Mori.
Luego de cuatro derrotas seguidas en la Liga MX, Pumas terminó su relación con Gustavo Lema y llegó Efraín Juárez, un hombre de casa y luego de un gran trabajo en Colombia.
Efraín Juárez no es mago
Pero es un hecho que Juárez no es un mago y que el equipo no cambiaría de manera radical, y quedó demostrado en el primer tiempo sin llegadas de peligro, solo una y fue la del gol.
Adalberto Carrasquilla mandó un servicio a Pablo Monroy, quien dentro del área y con la presión del portero tocó a Ergas, quien anotó al minuto 38.
Pumas había tenido solo una oportunidad de gol y la metió al superar a un duro Alajuelense que salió con líneas de 5 y de 4, dejando solo un hombre arriba, y que fue difícil. Pumas mostró orden defensivo, pero no había variantes a la ofensiva.
Ya en desventaja, el Alajuelense salió mejor en el inicio de la segunda parte, pero no encontraba la forma de vencer a Alex Padilla.
Pumas mejoró con el paso de los minutos y Guillermo Martínez, que había ingresado de cambio, era uno de los más peligrosos, primero con un cabezazo y minutos después con un zurdazo.
Lee: Selección Mexicana tiene un bendito problema para enfrentar a Canadá
Y el segundo gol de Pumas no tardó en llegar, obra de Funes Mori a un servicio a balón parado de Carrasquilla e imposible para Washington Ortega.
Los dos goles de ventaja dieron tranquilidad a Pumas, que se salvó de que le marcaran un penalti tras un error de Padilla. Los felinos trataron de lograr el tercero, pero sin éxito.
Así, con una ventaja de dos goles Pumas de la UNAM buscará el boleto a cuartos de final de la Concachampions el próximo jueves, aunque lo buscará de visita en el estadio Alejandro Morera Soto.







