En el primer duelo entre sudamericanos y europeos en los octavos del Mundial de Clubes, el Bayern Múnich se impuso al Flamengo en el mejor partido hasta el momento de esta fase.
Con resultado de 4-2, los alemanes ganaron de manera convincente ante un equipo carioca que les jugó de tú a tú, algo que no le pasa normalmente a los germanos.
Los errores defensivos del Fla fueron determinantes para el resultado, pues tuvieron un autogol y los otros tres goles se dieron por malas salidas y un mal rechace. Aunque también hay que darle mérito al cuadro de Múnich, pues su presión en zona alta generó las equivocaciones que resultaron en sus anotaciones.
Harry Kane, con un doblete al 10’ y 73’, guió la victoria y llegó a tres goles en la competencia. También para el Bayern anotaron Erick Pulgar en propia puerta al minuto 5 y Leon Goretzka al 41’. Para el Flamengo anotaron Gerson en el 33’ y Jorginho de penal al 55’.
Con este resultado, Flamengo quedó fuera de la competencia, aunque dieron una muy buena exhibición y pueden retirarse con la cara en alto; mientras que el Bayern se medirá al actual campeón de Europa, el PSG, en un partido que promete ser uno de alto calibre.
Un comienzo complicado para el Fla
La fortuna se presentó temprano a favor del equipo bávaro, pues al minuto 5 en un tiro de esquina, Erick Pulgar desvió la pelota con la cabeza y mandó la pelota a su propia portería. Y cinco minutos después, Harry Kane disparó de larga distancia y otro desvío defensivo hizo imposible que Agustín Rossi llegara a la pelota, con lo que se aumentó la ventaja alemana.
Estos goles sucedieron en gran parte por la excelente presión que realizó el Bayern en la salida del Flamengo, pues no les dejó jugar de manera cómoda y los brasileños perdieron varios balones en zona defensiva.
No se puede descontar a los brasileños
Sin embargo, el Fla logró reaccionar después de los dos goles y desplegó el nivel que lo llevó a ser el primer lugar de su grupo. Y al minuto 33, Giorgian De Arrascaeta dio un pase corto dentro del área para que Gerson reventara el marco de Manuel Neuer y así reducir la diferencia.
Pero después de la anotación brasileña, el cuadro europeo volvió a pisar el acelerador. Y antes de terminar la primera mitad, una mal rechace le cayó a Leon Goretzka, quien bajó la pelota de pecho y tiró desde lejos para poner el tercero en la cuenta del gigante alemán.
La segunda parte arrancó con un Flamengo endemoniado, con una intensidad brutal que lo vio dominar al Bayern desde el silbatazo del árbitro. Y la recompensa llegó al 55’, pues el balón golpeó la mano de Michael Olise dentro del área y Jorginho cumplió desde los once pasos para otra vez reducir la diferencia a un gol.
Te puede interesar: ¿Qué dejó la gira promocional entre Canelo Álvarez y Crawford?
Kane puso el último clavo

El empate de los rojinegros se veía en el horizonte, pues se mantuvieron en terreno rival y con buen juego. Pero poco a poco, el equipo de Vincent Kompany equilibró la balanza y redujo la peligrosidad de los brasileños. Y en el minuto 73, Kane recibió un pase de Joshua Kimmich en el área, se acomodó con un toque y venció a Rossi para anotar el cuarto para su escuadra.
Aunque los de Río de Janeiro intentaron responder, no lograron poner en problemas a Neuer y se despidieron de la competencia. Sin embargo, el equipo de Filipe Luis dio muy buenas sensaciones en varios lapsos del partido, por lo que la derrota es una agridulce por lo mostrado en la cancha.







