Ciudad de México, 10 ago. (AMEXI).- El boxeador mexicano Ángel “Camaleón” Ayala se convirtió en campeón mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en seis rounds al filipino Dave Apolinario.
En la pelea estelar de la función que se realizó en la Plaza Arroyo de la ciudad de México, el “Camaleón” Ayala se recuperó tras un inicio difícil y acabó noqueando a su rival.
Con este resultado, el “Camaleón” Ayala se unió a la lista de monarcas mexicanos, que es de 10 al momento luego de su triunfo que además le permite mantener su invicto (18-0, 8 KOs).
El “Doberman” Apolinario no vino de paseo a México y se lo hizo saber pronto al “Camaleón”, pues soltó golpes que eran de real peligro para el mexicano.
Aunque el “Camaleón” reaccionó y también buscó conectar con poder al filipino, sus golpes parecían no hacer mucho daño al “Doberman”.
“Camaleón” Ayala encontró la fórmula
Dave Apolinario lució mejor en los primeros asaltos, pero con el paso de los minutos el mexicano, y con el apoyo de la gente, mejoró, su volumen de golpes fue mayor y cada vez con más contundencia.
Fue en el sexto round cuando el golpeo a las zonas blandas hizo efecto, pues con una derecha mandó a la lona al filipino.
Apolinario se puso de pie solo para recibir más castigo, lo llevó contra las cuerdas y con una letal combinación arriba, pero sobre todo abajo, lo derribó nuevamente para que Apolinario ya no se levantara.
Así el todavía invicto mexicano se suma a la lista de campeones del mundo, con el mosca de la FIB que estaba vacante, además de acabar con el invicto del filipino (20-1, 14 KOs).
Lee: Austin Klee Gómez tiene debut y despedida en lucha estilo libre en París 2024