El Cruz Azul fue derrotado por los Bravos de Juárez en la jornada 2 del Clausura 2025.
Sigue sin aparecer ese Cruz Azul que consumó el mejor torneo regular en la historia de los torneos cortos durante el Apertura 2024, mientras que los de verde aprovecharon ese mal momento para conseguir tres puntos de oro.
Al Cruz Azul le costó mucho los primero 45 minutos, pues se encontró a un Juárez que no se echó para atrás.
Los Bravos, respaldados por su gente, salieron no solo a complicarle el partido a la Máquina, pues le jugaron al tú por tú. Y esa mentalidad dio sus frutos cuando, al minuto 19, José Luis Rodríguez se coló a las espaldas de la defensa cruzazulina y definió de pierna zurda para poner al frente a los locales.
Poco a poco Cruz Azul emparejó la posesión, pero no tuvo oportunidades claras de gol.
Principalmente porque el medio campo compuesto por Faravelli, Gutiérrez y Charly Rodríguez estuvo desaparecido en la primera parte.
Kevin Mier es un arma de doble filo
Kevin Mier es sin duda un atributo importante para el funcionamiento del equipo de Anselmi, pero por momentos esa capacidad que tiene de jugar de líbero complica mucho a los cementeros, como en la semifinal ante el América donde Richard Sánchez lo agarró en mala posición para meter un golazo.
Y en la primera mitad, dos veces salió de su área para participar de la jugada, pero sus intervenciones terminaron en pies rivales y con el arco abierto, cosa que no aprovechó el Juárez para aumentar la ventaja.
El último esfuerzo no fue suficiente

En el segundo tiempo, la ofensiva cruzazulina se mantuvo anémica pues, a pesar de mantener la posesión del balón, no generó un solo disparo a puerta.
Mientras que el Juárez se dedicó a aguantar el resultado y montar contragolpes en espera de liquidar el encuentro.
Sin embargo, en los últimos 10 minutos, el cuadro capitalino pisó el acelerador y empezó a jugar como ese equipo que llegó a una final hace un año y que dominó el futbol mexicano el semestre pasado, complicando a la defensa local y a Sebastián Jurado que tuvo que aparecer en un par de ocasiones.
Pero esto no fue suficiente, por lo que el resultado final fue de victoria para los Bravos con marcador de 1-0.
Lira y Romo dejaron hoyos muy difíciles de llenar
Es evidente que la falta de Erik Lira, que se encuentra con la selección mexicana en Sudamérica, y de Luis Romo, que se fue a Chivas escasos días antes de arrancar la temporada, complicaron mucho el funcionamiento de la escuadra de Anselmi.
Y también falta incorporar a los nuevos fichajes Luka Romero y Mateusz Bogusz, por lo que el técnico argentino tiene mucho trabajo para hacer que esta máquina arranque.
Del otro lado, Martín Varini lleva a sus pupilos con paso invicto y con 4 de 6 puntos disponibles, poniendo al Juárez como un posible caballo negro este torneo.
Si lograra clasificarse a la liguilla el cuadro de Chihuahua, sería la segunda vez que jugaría en instancias finales desde su fundación en el 2019, la primera siendo en el Apertura 2022.
Para la jornada 3, los Bravos se enfrentarán al León en Guanajuato, un encuentro muy llamativo para los puestos de play in, mientras que el Azul se medirá ante el Puebla, en un partido en el que la afición exigirá una victoria.
Lee: Emilio Azcárraga Jean al acecho del ‘Tigre’ como dueño con más ligas ganadas con América