Con su “killer” Santiago Giménez enrachado tras su llegada al equipo, el AC Milán buscará acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Y lo buscará como local en el Estadio de San Siro, obligado a la remontada cuando reciba al Feyenoord neerlandés, el ex equipo de Santi Giménez.
El destino sorprendió a Santi. Tras convertirse en un ídolo en el Feyenoord, sus buenas actuaciones lo llevaron a uno de los grandes de Europa, al cuadro “rossonero”.
Pero el sorteo de la Champions puso a Santiago Giménez en una situación rara, pues AC Milán, su nuevo club, enfrentaría a Feyenoord, en busca de acceder a los octavos de final.
Ya se jugó el partido de ida en territorio neerlandés y Santiago Giménez disputó 83 minutos, en los cuales tuvo pocas oportunidades y se fue en blanco.
Este martes se espera que inicie nuevamente como titular, ahora con la obligación de ayudar a su equipo a la remontada, pues Feyenoord se impuso 1-0 en el primer partido.
La racha de Santi Giménez con el Milán
Santiago Giménez, con cerca de dos semanas desde que llegó al equipo italiano, ya se hizo presente en la Serie A, pues ha disputado dos partidos y en ambos marcó gol.
En el primero colaboró en el 2-0 sobre Empoli, partido en el que entró de cambio para tener una gran actuación.
El sábado anterior fue el héroe del equipo al anotar el solitario gol en la victoria del AC MIlán sobre Hellas Verona.
Lee: Santiago Giménez tiene debut de ensueño en la Serie A
Así, solo dos partidos en la Serie A fueron suficientes para que Santi Giménez demuestre su valor en la cancha.
Pero ahora tendrá que hacerlo en la Champions, con la afición de su lado y ante su ex equipo.
El killer, a liquidar a su ex equipo
Apenas llegó a Italia y con sus actuaciones ha ganado el respeto de leyendas como Zlatan Ibrahimovic, quien calificó a Santiago Giménez como un “killer”.
“Es un killer. Cuando entra en el área una posibilidad, un gol; dos posibilidades, dos goles”, aseguró Ibrahimovic, quien es asesor senior del equipo.
Así, con el respaldo de una leyenda del club, el apoyo de la afición y sus actuaciones, Santiago Giménez será uno de los hombres a seguir en el partido ante Feyenoord.