Aarón Barajas apenas tiene 17 años, pero ya con la experiencia internacional y motivado de que la última derrota sufrida es parte del camino que lo llevará a ser campeón mundial.
El boxeador mexicano participó en el Grand Prix de Boxeo que se realiza en Arabia Saudita.
Debutó con triunfo en la primera ronda, en abril, y en la segunda se enfrentó con un compatriota, Misael Cabrera.
Y fue Cabrera quien derrotó y eliminó al joven Barajas para dejarlo en octavos de final y él clasificarse a cuartos.
Pese a lo doloroso del revés, y más porque fue con un compatriota, Aarón Barajas está tranquilo y listo, agradecido con el aprendizaje logrado.
“No es un tropiezo, lo tomo como una gran experiencia para regresar más fuertes y seguir creciendo como boxeador”, dijo Barajas.
Te puede interesar: Mauricio Sulaimán fija postura en detención de Chávez Jr
Con récord profesional de 8-1, 2 nocauts, el pupilo de Mauricio “Chale” Aceves se muestra confiado para pelear con cualquier rival.
“Ahora nos queda seguir trabajando fuerte, estar listos para lo que venga, pelear con quien sea y seguir trabajando fuerte”, comentó.
Aarón Barajas quiere ser campeón mundial del CMB
El Chale Aceves recordó que su debut profesional de Barajas fue muy joven, a los 16 años, pues en el amateur ya querían darle la oportunidad.
“En amateur no tenía las oportunidades que buscábamos, ya no peleaban con él. Comenzó a ganar los torneos del CMB y por eso decidimos debutar con él a los 16 años”, agregó el entrenador.
En espera de fecha para su regreso al ring, aunque fue invitado por el británico Dalton Smith para que sea parte de sus sparrings, Aarón Barajas tiene clara su meta: ser campeón mundial.
“Quiero un título del CMB, pelear con un campeón y quiero hacerlo en un futuro no muy lejano, antes de los 20 años”, concluyó.