Acapulco, 14 abr. (AMEXI).- Alex Hernández ilusionó, pero perdió en tres sets y fue uno de los cuatro tenistas eliminados este domingo en la primera ronda de la fase de calificación del GNP Seguros Tennis Open.
El Challenger dio inicio en Acapulco con la ronda de calificación, siendo Hernández el mexicano de mejor actuación, pues ganó un set, pero al final perdió con el estadounidense Christian Langmo por 4-6, 7-6 (5) y 6-1.
Hernández logró tres rompimientos de servicio por dos de su contrario para ganar la primera manga, pero Langmo fue superior en lo sucesivo para remontar y ganar en 2:31 horas y avanzar a segunda fase de la qualy.
El primero en ver acción fue Andrés Delgadillo, quien fue superado en 1:28 horas por el estonio Daniil Glinka, por 6-1 y 6.4, tras lograr cinco rompimientos de servicio por uno del mexicano.
El esloveno Born Artnak superó por 6-1 y 6-2 a Santiago Padilla, en 70 minutos, y Nick Chappel a Santiago Ruiz, por 6-3 y 6-2, en 72 minutos de acción.
Los únicos mexicanos que tendrán actividad en el cuadro principal son Ernesto Escobedo, quien hará su debut contra el paraguayo Daniel Vallejo y Rodrigo Pacheco, quien lo espera el segundo favorito al título, el estadounidense Michael Mmoh.