Ciudad de México, 10 ago. (AMEXI).- Ante la derrota no hay consuelo para Emiliano Hernández, quien pidió una disculpa a México, por no haber ganado la anhelada medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.
Quien fue elegido el abanderado varonil de México, en la ceremonia de inauguración de París 2024, se quedó a cuatro puntos de subir al podio por la medalla de tercer lugar.
“Es la competencia de mi vida y voy por una medalla”, repitió el atleta de 26 años, antes de su viaje a París, por eso el dolor de la derrota con una mezcla de frustración lo llevó al llanto.
Él lo hizo todo, nada se reservó por cumplir su meta, incluso impuso un récord mundial en la prueba láser-run, con 9:40.80 minutos y 720 puntos.
La humildad de un atleta

“Tengo que pedirle una disculpa a México”, expresó el atleta de 26 años a TUDN, sin poder contener su llanto y sus lágrimas.
También pidió disculpas a su familia y en especial a su hermano Ismael, su guía desde que éste ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“No tengo palabras en este momento para describir mi tristeza”, dijo Emiliano, quien no disfruta prácticamente de nada de lo grandioso que hizo para el récord mundial, porque el principal objetivo no lo cumplió: Ganar una medalla.
También pidió disculpas a todas las personas e instituciones que lo apoyaron en este proceso de preparación.
Lee: Emiliano Hernández luce, pero se queda a un sitio del podio