El monegasco Valentin Vacherot tuvo una semana de ensueño, su particular cuento de hadas que coronó en el Masters 1000 de Shanghai.
Vacherot estaba considerado para el torneo como un suplente en la fase de calificación, y desde ahí, con su número 204 en el ranking mundial, fue eliminando rivales, sorprendiendo y al final se quedó con el título en su poder.
Y en la final disputada este domingo enfrentó a su primo, el francés Arthur Rinkdernech (54 ATP), al que venció en tres sets.
“Esto es una locura. No tengo ni idea de lo que está sucediendo, pero sé que es increíble”, dijo el nuevo campeón.
Se convirtió en el monarca de un Masters 1000 con el menor ranking de la historia del tour.
Fueron nueve partidos los que disputó, dos de la fase de calificación, y siete en el torneo donde se dieron cita los mejores del mundo.
Dejó fuera a tenistas como el checo Tomas Machac, el danés Holger Rune y el serbio Novak Djokovic, entre los más destacados.
Histórico triunfo de Valentin Vacherot
La final quedó en un asunto familiar, pues enfrente estaba su primo, alguien a quien conocía a la perfección.
Con Rinkdernech se conoce desde hace mucho y con él compartió su inicio en el tenis en la Texas A&M University.
Ya como jugador profesional, tuvo la mejor semana de su carrera y llegó a su primera final en el circuito de la ATP.
Y el resultado fue un tanto sorprendente, pues remontó ante el número 54 del ranking para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-3 en 2:12 horas.
Te puede interesar: Barby Juárez arrolla a Tomomi Takano y lanza reto a Jackie Nava
En toda su carrera deportiva había acumulado premios económicos por cerca de 600 mil dólares, y solo esta semana, con su coronación, se embolsó más de un millón de dólares.
Además, este lunes aparecerá en el lugar 40 del ranking mundial de la ATP, pues escalará 164 posiciones.
“Se lo merece. Lo amo con todo mi corazón, siempre lo he amado. Estoy extremadamente orgulloso de él y le dije que era fabuloso. Le tengo mucho respeto y ahora le tendré más”, dijo Rinderknech.