Ciudad de México, 5 ago. (AMEXI).- El equipo de México terminó en la posición 13, en la prueba de relevo mixto de triatlón, de los Juegos Olímpicos París 2024.
La posta de México la formaron Aram Peñaflor, Rosa María Tapia, Crisanto Grajales y Lizeth Rueda, quienes tuvieron una suma de 1 hora, 29 minutos y 20 segundos.
A Peñaflor le tocó hacer la apertura del relevo del equipo de México, terminó en el puesto 12, entregó el cambio a Rosa Tapia, quien fue en la carrera pedestre donde obtuvo sus mejores alcances, al cerrar en la sexta posición.
Fue el experimentado Crisanto Grajales, quien continuó la prueba y luego perdió escalones, porque entregó el cambio en la posición 14.
Correspondió a Lizeth Rueda hacer el último recorrido, en el cual parecía que perdía lugares, pero no, al final cerró en el puesto número 13 para México, con 1 hora, 29 minutos y 20 segundos.
Lucha por medallas
En la lucha por medallas, fue en el tercer relevo cuando hubo claridad, con los competidores de Gran Bretaña y Alemania, como punteros en el recorrido con la bicicleta.
Fue en el cierre de carrera atlética donde el equipo británico tomó ligera ventaja y correspondió a Beth Potter hacer la última parte de la prueba, yéndose solitaria a partir de la parte con la bicicleta.
La estadunidense Taylor Knibb alcanzó a la alemana Laura Lindemann y juntas se fueron a la caza de Potter, a quien le dieron alcance al final de este tramo y luego las tres iniciaron juntas la carrera atlética.
Lee: Tapia y Rueda, muy distantes del podio de triatlón
Poter perdió contacto con las punteras, pero hizo espectacular cierre por la plata ante Taylor Knibb, quien perdió el segundo puesto por fotofinish.
Laura Lindemann aceleró a los pocos cientos de metros y aguantó el ritmo y fue la primera en cruzar la meta, para la victoria del equipo de Alemania, con 1 hora, 25 minutos y 39 segundos.
Quedó la presea de plata en manos del conjunto de Gran Bretaña, con 1:25:40 y la de bronce en las del representativo de Estados Unidos, con 1:25:40.