Aguascalientes, Ags., 11 may. (AMEXI).- La boxeadora mexicana Erika Cruz realizó la primera defensa del título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras empatar con la argentina Nazarena Romero.
Luego de 10 rounds en la pelea coestelar de la función en el Palenque de la Feria de Aguascalientes, un juez dio el triunfo a Erika por 97-93, otro a Nazarena con la misma puntuación, y el tercero dio 95-95.
Erika Cruz, quien se estrenó como campeona del mundo, mejoró su récord a 17-2-1, 3 por nocaut, mientras que la argentina sigue invicta, con 13-0-2, 7 nocauts, pero sigue sin poder coronarse.
La pelea fue reñida desde el inicio, pero en la que las guardias encontradas provocaron algunos choques de cabeza de los que se quejó la argentina.
Hubo fuertes intercambios entre las dos pugilistas a lo largo de la pelea, la mexicana quien parecía conectar más, con volados al rostro de la argentina, quien nunca rehuyó.
Al final todo quedó en manos de los jueces y se decretó el empate que permite a Erika Cruz seguir como campeona de la AMB, en espera de que lleguen las ansiadas peleas de unificación.
En la misma función, Eduardo “Rocky” Hernández se impuso por nocaut técnico en siete rounds a Daniel Lugo, para ganar el cinturón Continental Latin America de la AMB, lo que lo pone cerca de una nueva oportunidad titular.