Pachuca, 12 ma. (AMEXI).- La victoria que logró esta noche Pachuca por 6-0 sobre Philadelphia Union sorprendió al técnico uruguayo Guillermo Almada, quien consideró que fue un accidente del futbol, pero destacó la contundencia que mostró su equipo en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions Cup de la Concacaf.
“La efectividad es muy importante, pero no esperábamos un resultado así, son accidentes que significan la victoria ante el rival que teníamos como el Philadelphia, que es uno de los mejores de la MLS y siempre ha sido un rival muy complicado”, dijo.
En conferencia de prensa al terminar el partido en el estadio Hidalgo, el estratega indicó que, pese a que desde el primer tiempo el duelo y la serie estaba prácticamente definidos, le dejó en claro a sus jugadores que no podían quitar el pie del acelerador.
“Es nuestro ADN (el juego ofensivo). Les dije que la mejor defensa es que siguiéramos intentando para no vivir algún sobresalto y que buscar la efectividad era importante, porque no me gusta especular con el resultado”, compartió.
Abundó que “¿si estamos haciendo algo bien, por qué habríamos de cambiar? En definitiva, me identifico más con eso (con hacer goles), que con cuidar el resultado”.
Cuestionado sobre si este resultado refleja la diferencia que hay entre los equipos de la Liga MX y la Major League Soccer, indicó que no tiene un estudio al respecto, pero consideró que este resultado fue una casualidad.
“No he hecho un estudio y opino con bases sólidas. La MLS ha crecido mucho, ha incorporado jugadores de mucha categoría, en fechas FIFA vamos a jugar con ellos”, comentó.
Por ello reiteró que “el resultado de hoy es un accidente, porque hay mucha paridad, porque ellos han crecido y son grandes ligas. Con todo esto la que se beneficia es la Concacaf, porque le da más publicidad al futbol de esta zona. Ojalá que esa rivalidad continúe porque es lo que hace tan popular este deporte”.