Ciudad de México, 9 ago. (AMEXI).- España sufre en tiempo regular pero derrota a Francia 5-3 en un partido que se fue al alargue en la final del futbol varonil por el oro de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los españoles hicieron lo que ninguna selección consiguió a lo largo del torneo, hacerle cinco goles a Francia. Tan solo los galos llegaban a la final únicamente con un gol recibido pero los españoles demostraron que no es imposible vencer la defensiva francesa y lo hicieron al mandar el balón cinco veces al fondo de su arco.
Doblete de Fermín López
El equipo de Thierry Henry se adelantó en el marcador con la anotación de Enzo Millot a los 11 minutos de juego. Los españoles responderían seis minutos después con Fermín López que pondría las cosas 1-1. De nueva cuenta, Fermin aparecería en el área para hacer el 2-1 al minuto 25.
Por vía del tiro libre, Baena se encargaría de hacer el sorprendente 3-1, que aparentemente sepultaría a los galos a los 28 minutos de juego.
La respuesta de la selección francesa se vio hasta la segunda parte. Por medio de un disparo a larga distancia los anfitriones conseguirían el 3-2. Ya en tiempo de compensación la selección española le concedería la pena máxima a su rival, cosa que Mateta no perdonó y puso a su selección nuevamente en competencia por el oro con el 3-3.
Sergio Camello da la puntilla a Francia
A los 10 minutos del primer tiempo extra, el español Sergio Camello convertiría el 4-3 para su selección. Ya cuando el partido parecía terminar con ese resultado, nuevamente Camello mandó el balón al fondo de la red para conseguir un resultado histórico de 5-3.
Luego de su derrota por el oro ante Brasil en Tokio 2020, los españoles obtuvieron la revancha y se colgaron la presea del primer puesto, después de la última vez que lograron esto en Barcelona 1992.
Con este resultado, el fútbol español se consagra como campeón olímpico en futbol varonil, campeón de Europa varonil y campeón del mundo en futbol femenil.
Lee: Marruecos le hace seis goles a Egipto y se cuelga el bronce