Ciudad de México, 24 mar. (AMEXI).- La selección de Estados Unidos ratificó esta noche su dominio sobre la de México y en la zona de la Concacaf, al ganar también la tercera edición de la Liga de Naciones y segunda vez ante el Tricolor.
En el estadio de Arlington, Texas, la selección de las “barras y las estrellas” triunfó por 2-0, con goles de Tyler Adams, al minuto 45, y Gio Reyna, al 63.
Estados Unidos tomó el control de la pelota y fue el primer equipo que llegó con peligro gracias a una gran jugada de conjunto, pero el balón le quedó incómodo a Pulisic, quien remató cerca del área chica, pero Memo Ochoa estuvo muy atento y salvó a México.
El equipo de “las barras y las estrellas” fue el dominador, aunque el Tricolor buscó reaccionar sin éxito.
Al minuto 22, un balón quedó cerca del manchón penal a favor de Luis Chávez, pero no le pegó de la mejor forma y el portero Turner controló en una de las pocas de peligro que tuvo México.
Estados Unidos tenía la posesión del esférico, pero ya no llegaba con peligro después del minuto 25. Ante ello, Sergiño Dest lo intentó con un zurdazo desde fuera del área, al 38, disparo que se fue por arriba del travesaño.
Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, Tyler Adams apareció al minuto 45 y con un riflazo lejano puso el 1-0, al vencer a Memo Ochoa, quien parecía pudo hacer algo más para evitar el gol que mandó al Tri en desventaja al medio tiempo.
El inicio de la segunda parte fue similar, con Estados Unidos dueño del control del partido y en busca de ampliar la ventaja, lo que buscó Weah con un violento disparo, pero Ochoa estuvo atento.
Fue al minuto 57 cuando llegó la primera aproximación de México en el complemento tras una jugada de conjunto, pero el disparo de Hirving Lozano fue sin potencia y a las manos de Turner. Henry Martin también lo intentó, pero desviado.
Esos intentos del Tri fueron silenciados por Gio Reyna, quien aprovechó un rechace y dentro del área impactó el balón de derecha, al primer poste de la portería de Ochoa, quien no pudo evitar el 2-0.
El entrenador Jaime Lozano tuvo que hacer modificaciones para buscar un gol que metiera al equipo al partido y por eso ingresaron Santiago Giménez y Orbelín Pineda.
El Tricolor mejoró ligeramente, pero sin llegar con peligro y en una acción de Giménez de marcó un tiro penal, pero tras la revisión del Video Asistente del Árbitro (VAR), el silbante anuló la decisión original.
México siguió intentando, sin peligro, y la afición se desesperó, por lo que comenzaron con un grito homofóbico que obligó a que el partido se detuviera dos veces en la recta final.
México lo intentó sin éxito en los minutos finales y Estados Unidos dio una lección más de superioridad sobre el Tricolor y cómo es coronarse.
El árbitro del partido fue el canadiense Drew Fischer, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Weston McKennie, por Estados Unidos, y a los mexicanos Johan Vázquez, Edson Álvarez, Uriel Antuna y Santiago Giménez.
Alineaciones:
México.- Guillermo Ochoa, Johan Vázquez, César Montes, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo (Gerardo Arteaga, 92), Edson Álvarez, Erick Sánchez (Orbelín Pineda, 65), Luis Chávez (Luis Romo, 80), Hirving Lozano, Uriel Antuna (Santiago Giménez, 65) y Henry Martin. DT Jaime Lozano
Estados Unidos.- Matt Turner, Sergiño Dest, Tim Ream, Chris Richards, Antonee Robinson, Tyler Adams (Johnny Cardoso, 46), Gio Reyna (Yunus Musah, 79), Weston McKennie, Christian Pulisic (Brenden Aaronson, 92), Haji Wright (Folarin Balogun, 66) y Tim Weah (Malik Tillman, 92). DT Gregg Berhalter.