Ciudad de México, 29 mar. (AMEXI).- La boxeadora estadounidense Seniesa Estrada se convirtió en campeona indiscutida de peso mínimo, al vencer por decisión unánime a la costarricense Yokasta Valle, en la Diamond Desert Arena de Glendale, Arizona.
Los tres jueces dieron puntuaciones de 97-93 a Seniesa Estrada para defender sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Al mismo tiempo, arrebató a Yokasta las coronas de la misma división de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante los abucheos de aficionados.
La guerra no empezó de la mejor manera para Yokasta, quien tuvo un corte cerca en la ceja derecha tras un cabezazo accidental en el primer round, del cual tuvieron que controlar la hemorragia con atención en su esquina.
Como se esperaba, la pelea fue una contienda entre dos de las mejores del mundo, quienes intercambiaron golpes y no dejaron de soltar bombazos durante los 10 asaltos.
Pese al corte que sufrió y la molestia que le ocasionó, la costarricense respondió a cada ataque de “Súper Bad”. La pelea fue muy cerrada y no hubo una peleadora que dominara de forma clara.
Seniesa, con su movimiento de cintura, y Yokasta, con su presión constante, se entregaron durante los 10 rounds y al final la decisión fue de los jueces, que dieron un triunfo unánime a la nueva campeona indiscutida de peso mínimo.







