Con un rally de siete anotaciones en la novena entrada, coronadas con un grand slam de Julián Ornelas, los Diablos Rojos del México (30-8) no solo le dieron la vuelta a la pizarra sino que se encaminaron a una victoria de 14-8 sobre El Águila de Veracruz (19-21) en el primer juego de la serie que se realiza en el Estadio Beto Ávila.
Ornelas selló el espectacular regreso de los rojos en el último capítulo cuando se voló la barda con los senderos repletos, su quinto jonrón del año y el quinto grand slam de la campaña para los Diablos.
Con ese cañonazo, Julián cerró la jornada con seis carreras producidas, 37 en la temporada, terminando de 4-4 con tres anotadas.

Los Diablos cerraron el último tercio del encuentro anotando en nueve ocasiones, una en la séptima, una en la octava y siete en la novena, siendo el tercer encuentro al hilo con doble dígito de carreras anotadas y el número 19 de la temporada.
Este encuentro se metió a los libros de los récords de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya que se convirtió en el juego con más bases por bolas recibidas por dos clubes en un juego de 9 entradas al presentarse 26 pasaportes, 16 de ellos fueron negociados por los bateadores de los Diablos y 10 por la ofensiva porteña.
Los Diablos tuvieron a Nick Bennett como su pitcher abridor, lanzando tres entradas de cinco hits y dos carreras, viniendo después siete relevistas.
Te puede interesar: México llega entre los favoritos a tercera etapa de la Copa del Mundo de tiro con arco
Por El Águila, David Lamet trabajó tres tandas y un tercio de cinco imparables y cinco anotaciones, siendo relevado por siete compañeros. El pitcher ganador fue Trevor Clifton mientras que el derrotado fue Jake Sánchez.
Este miércoles, Diablos y El Águilas tienen pactado encontrarse en el diamante del Estadio Beto Ávila a partir de las 19 horas, para protagonizar el juego dos de esta serie.
Por los capitalinos, el pitcher abridor probable será Efraín Contreras mientras que por la escuadra porteña lanzará Orlando Lara.
