Por José Luis Simón
Ciudad de México, 16 jun. (AMEXI).- A las seis de la mañana se dio el banderazo de salida y 10 mil participantes arrancaron para hacer una fiesta en la carrera atlética “Día del Padre”.
Una multitud se formó sobre los carriles centrales de Periférico, casi esquina con Avenida de los Insurgentes, y de ahí se dirigieron con sentido al oriente para llegar a Cuemanco y de regreso.
El retorno no fue nada fácil para las piernas sobre una pendiente larguísima hasta llegar a la zona de salida y luego vuelta para Zacetepetl, frente a la parroquia de la Esperanza de María, donde se colocó la meta.
Los familiares se colocaron a las orillas para dar la bienvenida a todos, sí a todos, porque cruzar la meta ya es una victoria.
Antes de cruzar la meta, infinidad de ellos levantaron sus brazos, agradecieron al infinito por haber cumplido los 21 mil 097.5 metros de la 42 tradicional carrera del “Día del Padre”.
Todas las edades
Antes y pasada la meta ahí estaban los abuelos, hijos y nietos en plena explosión de felicidad y alegría por estar una vez más juntos en esta prueba que los reunió una vez más.
Otros llegaron con sus hijos jóvenes, niños y bebés en brazos como una de las muestras más grande de cariño a sus retoños y el orgullo de ser unos padres agradecidos con la vida.
Dos hermanos cruzaron la meta y en medio del cansancio se abrazaron y recargaron sus cabezas entre sí, soltaron el llanto y luego se llevaron su mano a los labios y lanzaron un beso al cielo a su ser querido.
Una dama, entre la multitud, se paró por un instante, abrió una hoja que traía doblada y leyó sólo cuatro líneas que tenía impresas y luego hizo un ademán al cielo.
Recuerdos
Así fueron varias las escenas en esta carrera que año con año esperan los corredores y familias completas para volver a sentir la adrenalina de la carrera, de la convivencia, de la fiesta familiar y de estar juntos un año más.
La victoria absoluta correspondió a Mayra Sánchez Vidal, seguida de Estela Estrada Lerma y Sonia Hernández Hernández.
En varones ocuparon los tres primeros lugares Abraham Daniel Hernández, Emmanuel Ángeles Reyes Montes y Roberto del Valle Castillo.