Ciudad de México, 20 sep. (AMEXI).- México buscará llegar a diez campeones mundiales de boxeo en la actualidad este domingo, cuando tenga su gran oportunidad Luis “Flechita” Castillo.
El boxeador mexicano retará a Melvin Jerusalem el domingo en Mandaluyong City, Filipinas, por el título de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Y el pugilista mexicano llega con la confianza de que hizo una gran preparación y seguro de que el pleito podría terminar por la vía del nocaut.
“Me siento bien para esta pelea, motivado, con ganas de ser campeón del mundo. Estoy preparado al 100 por ciento, creo que esta pelea será por nocaut”, dijo el boxeador mexicano.
El invicto mexicano nacido en Sinaloa llega con paso invicto a esta pelea, seguro de que el trabajo realizado le permitirá salir con el triunfo por la vía del nocaut o por decisión.
“No estoy seguro (de que terminará por nocaut), vengo preparado para eso y si no también vengo preparado para los 12 rounds, va a ser una gran batalla”, afirmó.
El “Flechita” Castillo llega a esta pelea con un paso invicto de 21 peleas ganadas, 13 por la vía del nocaut, y un empate.
El zurdo mexicano es retador obligatorio en las 105 libras y va por el mayor triunfo de su carrera. Mide 1.68 metros, 10 centímetros más que el filipino, de lo que buscará sacar ventaja.
México cuenta actualmente con nueve campeones del mundo, de los cuales dos son interinos.
De lograr el triunfo, el “Flechita” Castillo se sumaría a nombres como los de Gilberto “Zurdo” Ramírez (crucero), Saúl “Canelo” Álvarez (supermedio) y José “Rayo” Valenzuela (superligero) como campeones.
También son monarcas Emanuel “Vaquero” Navarrete (superpluma), Rey Vargas (pluma), Rafael “Divino” Espinoza (pluma) y Ángel “Camaleón” Ayala (mosca).
Oscar Valdez (superpluma) y Pedro Guevara (supermosca) son campeones interinos, a los que se buscaría sumar el “Flechita” Castillo.







