El brasileño Fluminense acabó con la sorpresa de la Copa del Mundo de Clubes FIFA 2025, el saudí Al Hilal, que derrotó por 2-1 para calificar a semifinales.
Sobre la cancha del World Stadium de Orlando, Florida, el Fluminense se impuso con goles de Martinelli (minuto 40) y Hércules (70) y Marco Leonardo acortó la distancia al 51.
Al Hilal, que derrotó en octavos de final al Manchester City por 4-3 y dio una de las grandes sorpresas, se entregó este viernes por otra gran sorpresa y terminó el encuentro con una gran presión sobre el área y la portería del conjunto brasileño.
Los goles

Los últimos minutos fueron de gran sufrimiento para Fluminense, que tomó la delantera en el minuto 40, mediante buena acción de Martinelli, quien se dio la media vuelta y disparó cruzado y por alto para el 1-0.
Pero el Al Hilal no fue una presa fácil, porque en el minuto 51 hubo un tiro de esquina y el balón llegó a Marco Leonardo, quien con paciencia tomó la decisión de su disparo que mandó al lado izquierdo ante un portero vencido, para el 1-1.
El árbitro marcó penal a favor del cuadro saudita y luego de la revisión del Video Asistente de Réferi (VAR) anuló su decisión y se esfumó la oportunidad del Al Hilal de tomar la delantera.
Te puede interesar: Javier Aguirre menciona qué significaría el título para México en la Copa Oro
La anotación que significó la victoria para Fluminense, se registró en el minuto 70, mediante un disparo cruzado, potente y a la base del palo izquierdo que hizo Hércules.
Ese gol acabó con la revelación de la Copa del Mundo de Clubes FIFA 2025 y de esta forma dejó el Al Hilal una gran imagen del futbol de su zona, mientras que Fluminense celebró en grande su pase a la ronda semifinal.