Ciudad de México, 14 sep. (AMEXI).- Todo un éxito fue la cirugía practicada hoy al emblemático jugador del Atlante, Christian Bermúdez, más conocido como “Hobbit”.
La cirugía fue para reparar la fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, misma que se la propició Luis Ruiz, de Dorados de Sinaloa.
Luis Ruiz hizo una criminal entrada sobre el Hobbit, durante el encuentro que Potros de Hierro ganó por 4-0, en la Liga de Expansión.
Mediante un comunicado, la directiva azulgrana detalló que la cirugía fue todo un éxito en un hospital de la capital mexicana.
“Christian se encuentra tranquilo y optimista tras su operación”, explicó el club.

En una red social, el futbolista expresó que “Me verán volver… otra vez. Nadie puede derrotar a quien no se da por vencido. Agradezco con el corazón cada uno de sus mensajes y su bonita vibra me ayudará mucho”.
Desafortunadamente no es la primera vez que pasa Christian Bermúdez por cirugía, porque el 19 de noviembre de 2023 llegó al quirófano por la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.
Esa lesión se la originó el defensa José Rodríguez, del equipo Cimarrones, en partido de cuartos de final de la liguilla.

Diversos mensajes de apoyo y solidaridad ha recibido el Hobbit, como el del delantero venezolano Giancarlo Maldonado, su compañero en Atlante, en la Liga MX.
“Enano, te quiero, te admiro y eres un ejemplo para muchos por tu valentía de afrontar cada momento que te deparó el destino para enfrentarlo”, le expresó el sudamericano.
El nacido en Ciudad Nezahualcóyotl, el 26 de abril de 1987, fue clave en la coronación de Atlante en el Torneo Apertura 2007 en la máxima división y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2008-2009.
Fue jugador de Águilas del América y de la selección mexicana y casi toda su vida de futbolista es con el uniforme de Atlante.