Monterrey y su lujosa y millonaria plantilla nada pudieron hacer ante Mazatlán, que se impuso 1-0 para lograr algo histórico: vencer a Rayados por primera vez en su historia.
Nueve ocasiones se habían enfrentado desde la llegada de Mazatlán al máximo circuito, y nunca había ganado, pues perdió seis veces y empató tres.
Pero la noche del martes, el uruguayo Anderson Duarte fue el autor del solitario gol al minuto 39, suficiente para darle los tres puntos al cuadro mazatleco en el Estadio El Encanto.
Duarte abrió el marcador
Rayados, con mayor calidad en su plantilla, controló el balón en la primera parte, pero no quiso o no intentó llegar con peligro. Y esta vez lo hicieron sin Sergio Ramos, a quien dieron descanso tras su debut y que no hizo el viaje a Mazatlán.
Incluso fue Mazatlán el equipo que tuvo la primera gran aproximación, tras un servicio por derecha a Duarte, quien dentro del área perdonó.
Monterrey mantuvo el control del esférico, pero sin generar claras opciones de gol. El equipo regiomontano no tenía profundidad, tampoco ideas y eso lo agradeció Mazatlán.
Lee: Rayos de Necaxa no tiene freno y Mazatlán lo sabe
Y fue al minuto 39 cuando el equipo local hizo explotar a su afición. Fue una jugada similar a la que perdonó Duarte, con servicio por derecha, pero esta vez atinó dentro del área y remató de zurda para el 1-0.
Monterrey lo intenta, sin éxito
Los pupilos de Martín Demichelis mantenían el control del esférico, pero no podían llegar con peligro a la portería de Hugo González, y cuando lo hacían, el portero estuvo atento.
Con el paso de los minutos Monterrey llegaba con más insistencia, pero con menos ideas, y eso benefició a Mazatlán.
Una de las jugadas de mayor peligro de Monterrey llegó al minuto 83, pero Hugo González voló y a mano cambiada logró la espectacular desviada que impidió la igualada.
Se agregaron nueve minutos, pero ni así Rayados pudo sumar y se quedó con 12 puntos a media tabla, mientras que Mazatlán llegó a 11 y quedó cerca del play-in.