Querétaro, 15 mar (AMEXI).- Con un hombre menos en más de 50 minutos, el Querétaro venció 1-0 a Bravos de Juárez en el inicio de la jornada 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, lo que permite a Gallos Blancos mantenerse en sitio de liguilla.
El volante argentino Federico Lértora fue el jugador que marcó la anotación de la victoria, al minuto 31, apenas ocho minutos antes de que su compañero Pablo Ortiz se fuera expulsado.
Ante miles de aficionados en La Corregidora, el equipo de casa aprovechó la localía pasada la primera media hora de juego, cuando Lértora recibió el balón afuera del área, se acomodó y disparó raso y colocado para el 1-0.
Las cosas parecían complicarse al 38, cuando Ortiz vio la tarjeta roja, lo que puso contra las cuerdas a su equipo que tuvo que defender su ventaja por 52 minutos, más nueve del agregado.
Gallos Blancos se defendió de gran manera ante la presión del equipo de Ciudad Juárez. Los locales buscaron hacer daño al contragolpe, sin éxito, mientras que el portero Fernando Tapia estuvo atento cuando fue requerido ante la insistencia de Bravos.
Al final, los pupilos del técnico Mauro Gerk se quedaron con los tres puntos y llegaron a 17, en la octava plaza de la clasificación general, mientras que Juárez seguirá en el sótano una semana más, con apenas tres unidades.