Por Ricado Blancas
Ciudad de México, 20 mar (AMEXI).- El delantero Santiago Giménez aceptó hoy que hay una obligación de ganar la Liga de Naciones de la Concacaf, más no es así con la Copa América 2024.
Giménez, atacante del Feyenoord de los Países Bajos, se encuentra en Dallas, Texas con la selección mexicana de futbol que enfrenta este jueves al representativo de Panamá por el pase a la final de la Liga de Naciones.
“Sí, totalmente (hay obligación por ganar la Liga de Naciones), es un trofeo nuevo para traer a casa y ese sí creo que estamos obligados a ganarlo, en la Copa América no creo que estemos obligados a ganarla, pero está en nuestra mente”, sentenció.
La Copa América de la Confederación Sudamericana de Futbol está programada del 20 de junio al 14 de julio próximos en canchas estadunidenses, donde virtualmente el Tricolor va jugar de local por tanta afición que cuanta allá.
“Es difícil (ganar la Copa América), porque depende mucho también de los equipos que te vayan tocando, si en cuartos (de final) te toca Argentina o Brasil, México no es favorito, pero que sepa la gente que vamos a hacer partido”, dijo.
Indicó, sin embargo, que el representativo mexicano se ha caracterizado por ser competitivo ante rivales de primer nivel, aunado a que su deseo es el de levantar el título de la competencia continental.
“México tiene historia de hacerle buenos partidos a grandes selecciones y siempre vamos a creer, y para mí, tenemos que luchar para ser campeones”, apuntó en declaraciones a TUDN.