Puebla, 19 sep. (AMEXI).- El gobernador poblano Sergio Salomón echó la bronca al entrenador Javier Aguirre porque no hay ningún jugador del club Puebla en la selección mexicana de futbol.
“Ya me echó la bronca el señor gobernador de que no hay poblanos en la selección”, compartió el “Vasco” Aguirre, durante la presentación del partido del Tricolor ante el club español Valencia.
Este encuentro será el 12 de octubre en la cancha del dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, donde fue la presentación de este juego en conferencia de prensa.
“¡Está bien, está muy bien!”, respondió el estratega con respecto a la postura del gobernante estatal, Sergio Salomón.
Calentar el ambiente
Ya en la sesión de preguntas y respuestas, el gobernador dijo que le toca representar a su estado y por lo tanto pidió que se aproveche la visita y la circunstancia, de la presencia del equipo mexicano en Puebla.
Esto para “ir calendando el ambiente. Generar unas visorías en el club Puebla. Que nos ayuden a rescatar y buscar talentos poblanos”.
Confió en que hay muy buen nivel futbolístico en Puebla y se debe volver a poner en la mira y eso valdría la pena para que se ambienten todos.
“Con visorías y entrenamientos abiertos. Hay que hacer todo lo que sea necesario. Reitero, todo el apoyo del gobierno del estado a la selección y el orgullo que sentimos que venga la selección”, concluyó Sergio Salomón.
En su respuesta, Javier “Vasco” Aguirre aseguró que está en la misma línea, porque está abierto con el acercamiento con la gente y con la de Puebla.
La selección es de todos
Según el entrenador se hará lo que se tenga que hacer con entrenamientos abiertos, con acercamiento de los jugadores y cuerpo técnico con la afición.
“No somos herméticos, no es nuestra selección, es la de todos y, en este caso, es de Puebla y vendremos con tiempo de antelación para hacer todo tipo de actividades, porque es nuestra casa y nos sentimos cómodos”, cerró el tema.
Lee: Pumas se reencontró con la victoria
En otra parte de la conferencia, “Vasco” Aguirre compartió que le da mucho gusto volver al Estadio Cuauhtémoc, donde como seleccionado enfrentó al representativo de Argentina y a nivel club pateó el balón en varias ocasiones.
Dijo estar encantado con lo hermoso que ve el estadio y que hacía tiempo que no lo veía, por lo cual expresó que “es un honor y orgullo volver a casa. Es una plaza muy futbolera”.