Por Marco Antonio Ángel Vargas
Ciudad de México, 22 oct. (AMEXI).- Guadalajara vino de atrás y superó tres goles a dos a Necaxa, gracias a los goles de Cade Cowell, Ricardo Marín y Víctor Guzmán, este último ingresó de cambio tras la lesión de Roberto Alvarado.
En el inicio de la jornada 13 del torneo Apertura 2024, Guadalajara y Necaxa llegaron a este encuentro en la zona media de la clasificación, con ventaja para las Chivas que sumaban 18 unidades, cuatro más que los Rayos.
El partido comenzó a toda marcha, con un córner desde la derecha a favor de Necaxa. El guardameta rojiblanco, Raúl Rangel, no pudo rechazar adecuadamente el centro y dejó el balón a los pies de Tomás Badaloni para empujarlo al fondo de la red.
La noche parecía ir de mal en peor para Chivas, después de que tuviera que ser sustituido Roberto Alvarado por Víctor Guzmán al minuto 8. El atacante mexicano salió del campo por su propio pie y a reserva del reporte del cuerpo médico.
Antes de irse al entretiempo, los locales tuvieron un par de ocasiones de gol en la portería visitante; sin embargo, no pudieron capitalizar ninguna de las acciones y recibieron algunos abucheos cuando se marchaban a los vestidores.
Segunda parte
En el segundo tiempo, el técnico interino de Guadalajara, Arturo Ortega, mandó a la cancha a Yael Padilla y apenas pasaron cinco minutos, para que Cade Cowell igualara el marcador tras un disparo de pierna derecha, que golpeó en el poste y se metió a las redes.
Al minuto 54, Guadalajara le dio vuelta al marcador, gracias a una fantástica definición de Ricardo Marín, que recibió un centro por la izquierda de Yael Padilla y de primera contactó el balón con los tachones para dejar sin reacción al guardameta Ezequiel Upstein.
Cinco minutos más tarde, las Chivas asestaron un golpe definitivo en el marcador por medio de Víctor Guzmán, quien remató de volea un centro desde la derecha que picó en el césped y se coló en la escuadra diestra de la portería visitante.
Con la ventaja de dos goles, Guadalajara se mantuvo con la ofensiva en contra de Necaxa, que estuvo cerca de encajar la tercera anotación, de no ser por los fallos de Víctor Guzmán y Cade Cowell, que dejaron ir su doblete.
🔴⚪️ ¡GRÍTALOOOOO, CHIVAHERMANOOOO! 🗣️
Así fue el precioso remate de @RichyMarin19 con el que le dimos la vuelta al marcador en nuestra casa.
🖥️ Sigue el partido EN VIVO por la señal de @PrimeVideoMX 👉 https://t.co/V9SpVODlqu pic.twitter.com/8wBR4iOGqo
— CHIVAS (@Chivas) October 23, 2024
Los Rayos hicieron modificaciones y al minuto 79’ aprovecharon un error en la defensa rojiblanca, para acercarse en el marcador con un tanto de Ricardo Monreal, que quedó de cara a puerta y definió de pierna zurda ante la salida de Raúl Rangel.
De reclamos… a aplausos
En el tramo final, Guadalajara continuó en busca de una cuarta anotación que sentenciara el encuentro. A pesar de no conseguirla, Necaxa ya no generó peligro y bajó los brazos ante un conjunto rojiblanco que transformó los reclamos de su afición en aplausos.
Con este resultado, Guadalajara asciende al séptimo lugar de la tabla general y se acerca a zona de liguilla, pese al cambio de entrenador hace un par de semanas. Mientras que Necaxa necesita que América no se aleje mañana, para seguir en la lucha por el ‘Play In.
Lee: Gobierno de la Ciudad de México formará su Comité Organizador mundialista