Guadalajara, 16 Mar (AMEXI).- En un clásico que no será recordado por el nivel futbolístico de ambas escuadras, pero sí por la intensidad de los dos conjuntos, Guadalajara y América firmaron esta noche de sábado un descafeinado empate sin goles en el tercer clásico protagonizado entre ambos en menos de dos semanas.
El estadio Akron albergó esta tercera batalla entre los dos clubes más ganadores y prestigiosos del futbol mexicano, donde el “Rebaño Sagrado” no pudo curar un poco la herida que le causó el hecho de quedar eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 precisamente ante goles del equipo de Coapa.
Esta edición del clásico nacional correspondió a la décima segunda fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido en el que hubo algunas llegadas por parte de los dos conjuntos, pero el cero jamás se rompió. Los miles de aficionados en el estadio y frente al televisor se quedaron con las ganas de festejar.
En la primera mitad, las Águilas se apreciaron un poco mejor en el terreno de juego. El delantero Julián Quiñones exigió al portero José Rangel con disparo raso, en los primeros compases del choque.
Pasada la media hora de juego, el español Álvaro Fidalgo estrelló el balón en el travesaño y en el contrarremate Henry Martín obligó a la estirada notable del “Tala” Rangel, en lo que fue una de las acciones más peligrosas del encuentro.
El atacante Javier “Chicharito” Hernández fue titular en el esquema del técnico argentino Fernando Gago, pero no pudo aprovechar un regalo de la defensiva americanista y terminó por disparar directo al cuerpo de Luis Malagón.
Fue un primer lapso en el que se fue lesionado el chileno Diego Valdés y sin duda es una mala noticia para el americanismo, porque disminuye la generación de buen futbol.
En el segundo tiempo, Chivas mostró mejoría, pero tampoco sin ser un claro dominador, por lo cual el partido se tornó equilibrado.
De forma discreta, el seleccionado estadunidense y con raíces mexicanas Cade Codwell envió un disparo que pegó por fuera de la red de la meta defendida por Malagón, para engañar a un sector de la afición con un posible gol.
En los últimos instantes del partido, tanto Chivas como América parecieron sentirse cómodos con la igualada y el nada para nadie.
De este modo terminó una serie de clásicos, donde la balanza quedó con un triunfo para cada club y la igualada de esta noche, no obstante, el más afectado fue el Guadalajara con esa eliminación en el certamen de la Concacaf y por no ganar ninguno de los dos cotejos que se efectuaron en su feudo.
Con el empate en el torneo mexicano Chivas llegó a 16 unidades metido en puestos de play-in, en tanto que las Águilas alcanzaron 24 puntos en el segundo lugar de la clasificación.