A unos días del 42 aniversario luctuoso de El Santo, la estatua del famoso luchador amaneció incompleta en la Ciudad de México.
El Hijo del Santo fue quien reportó lo ocurrido en la estatua de su padre, a la cual le robaron la placa.
“El Hijo del Santo de Santo, El Enmascarado de Plata, informa con profunda indignación que el día de hoy la estatua ubicada en la intersección de Jesús Carranza y Gorostiza, en el barrio de Tepito, amaneció nuevamente sin su placa conmemorativa”, informó el hijo de la leyenda en sus redes sociales.
Leer: Obed Vargas es fichado por el Atlético de Madrid hasta 2030
No es la primera vez que dicha estatua es vandalizada, pues en el 2012 también fue robada la plaza.
El grave incidente ocurre a tres días de que el Hijo del Santo acuda a dicho escenario para montar una guardia de honor en memoria de su padre.
“La estatua vuelve a aparecer sin placa, lo que representa un agravio a la memoria histórica y al patrimonio cultural de la ciudad”, agrega.
View this post on Instagram
No es la primera obra de El Santo que sufre daños
No es la primera ocasión que la estatua de El Santo es víctima del vandalismo, otros monumentos al luchador han sufrido daños en tiempos recientes.
En el 2015 robaron la escultura de la máscara de El Santo, en la calle de Nuevo León, en la colonia Condesa.
Dicha obra la donó el maestro Sacal, “lo que evidencia una reiterada falta de respeto hacia los monumentos que honran a uno de los íconos más importantes de México”, agrega.
Este 5 de febrero es el 42 aniversario luctuoso de El Santo y su hijo acudirá al monumento para montar la guardia de honor.
“La memoria de El Santo no se borra. Su legado pertenece al pueblo de México”, concluye el gladiador recientemente retirado.






